Balcanes
Guardar
Quitar de mi lista

Aumentan a 12 los muertos por un tiroteo en el sur de Montenegro

El atacante ha muerto en el hospital después de que fuese detenido con heridas en la cabeza, aparentemente, por haber intentado suicidarse.
20250102083644_montenegro_
18:00 - 20:00
Un hombre mata a tiros en Montenegro a 10 personas, incluidos dos niños

Doce personas han muerto, entre ellas dos niños, y otras cuatro han resultado heridas por una cadena de tiroteos perpetrada el miércoles por la noche en la localidad de Bajice, situada en la zona sur de Montenegro, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades locales, que han confirmado también que el presunto autor de los disparos se ha suicidado.

La cadena de ataques comenzó en un bar, donde el tirador abrió fuego en primer lugar y asesinó a cuatro personas. La Policía ha explicado que el hombre discutió con varias personas presentes en el establecimiento y que entre las víctimas figuran varios miembros de su familia.

Posteriormente, se desplazó por otros lugares donde siguió disparando antes de quitarse la vida, ha indicado la fiscal Andrijana Nastic en una declaración ante los medios. La fiscal ha explicado que los investigadores ya trabajan en todos los puntos para recabar pruebas, informa la televisión pública RTCG.

El Gobierno ha decretado tres días de luto y ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para estudiar posibles opciones, entre ellas algún tipo de restricción en materia de armas, como ha avanzado el primer ministro montenegrino, Milojko Spajic.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

Cargar más
Publicidad
X