CHARLIE HEBDO
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza el juicio por el segundo atentado contra la antigua sede de 'Charlie Hebdo'

El ataque se produjo el 25 de septiembre de 2020, precisamente cuando se desarrollaba el juicio contra los cómplices del atentado que sufrió la publicación en enero de 2015.
Lugar del ataque, junto a la antigua sede de "Charlie Hebdo". Foto de archivo: AFP
Lugar del ataque, junto a la antigua sede de "Charlie Hebdo". Foto de archivo: AFP

En vísperas del 10º aniversario del atentado yihadista contra la redacción de Charlie Hebdo, este lunes se celebra el juicio por el segundo atentado cometido en 2020 contra la antigua sede de la revista satírica, que causó dos heridos graves. En el banquillo de los acusados se sentarán seis personas, todas ellas de origen pakistaní.

El ataque se produjo el 25 de septiembre de 2020, precisamente cuando se desarrollaba el juicio contra los cómplices del atentado que sufrió la publicación en enero de 2015, que causó doce muertos y del que el martes se cumplen diez años.

Paris confrontó al horror de un nuevo ataque terrorista frente a la ex redacción de Charlie Hebdo, en pleno barrio parisino de la Bastille. Un hombre se dirigió a la antigua sede de la revista sin saber que la publicación se había trasladado tras el atentado a una dirección secreta. Su objetivo era vengarse de que la revista siguiera realizando publicaciones de Mahoma. El hombre atacó e hirió gravemente con un machete a dos trabajadores de una agencia audiovisual que se encontraban en la puerta del edificio donde antes estaba Charlie Hebdo.

El principal acusado, que hoy tiene 29 años, afronta cargos de intento de asesinato terrorista y asociación de malhechores con objetivos terrotistas, este último también el que pende sobre los otros cinco encausados.

Se trata de cinco hombres, tres de ellos menores en el momento del ataque, a los que la Fiscalía considera responsables de haber incitado y apoyado al supuesto agresor en la preparación y ejecución del ataque.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X