Trump y Musk prometen reducir el aparato burocrático del Gobierno de EE.UU. en su primera entrevista conjunta
Reducir el aparato burocrático del Gobierno de los Estados Unidos. Es uno de los principales objetivos que se han marcado el presidente estadounidense, Donald Trump, y el magnate Elon Musk, que lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), y así lo confirmaron en la primera entrevista conjunta que ofrecieron este martes en el canal Fox News.
Trump y Musk, que mostraron un frente unido, conversaron distendidamente en el espacio del presentador Sean Hannity y escenificaron una relación de confianza en la que el presidente no ahorró elogios para el fundador de Tesla y SpaceX, a quien describió como un "buen empresario", "brillante", "buena persona", "patriota" y "el más inteligente". "Siento que estoy entrevistando a dos hermanos", llegó a decir el presentador, que expresó repetidamente su acuerdo con las promesas de campaña y las acciones ejecutivas de Trump.
Musk se presentó como un "tecnólogo" o una persona que "hace tecnologías que mejoran el mundo", y mostró orgulloso una camiseta que decía 'tech support' (servicio técnico), explicando que su misión es dar apoyo tecnológico a Trump en la aplicación de sus órdenes ejecutivas. "Una de las mayores funciones del equipo de DOGE es asegurar que las órdenes ejecutivas realmente se desarrollan", dijo Musk, que resumió ese trabajo en "tirar a la basura la burocracia para intentar restaurar la democracia y la voluntad del pueblo", y se propuso reducir el déficit de EE.UU. en 3 billones de dólares.
Según Trump, Musk y los jóvenes "de alto coeficiente intelectual" del DOGE están "encontrando miles de millones, que serán cientos de miles de millones, en fraude, despilfarro y abuso", tras lo que Hannity mostró partidas de gasto de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) con temática de diversidad o LGTBIQ.
El presidente puntualizó que el DOGE "no va a tocar" el Seguro Social—las pensiones de jubilación— ni los programas de salud Medicare y Medicaid, y reivindicó que eliminar el Departamento de Educación y "devolver" esa competencia a los estados supondrá un gran ahorro y una mejora de resultados académicos.
Más noticias sobre internacional
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".
Nueva jornada de intercambio de ataques aéreos entre Israel e Irán
Esta tarde Irán ha hecho sonar las alarmas antiaéreas en el sur de Israel en el décimo ataque desde el viernes. También en Irán, los bombardeos han vuelto a retumbar en las calles de Teherán durante media hora.
¿Qué sabemos sobre el servicio de telefonía móvil con marca propia que pretende lanzar Trump?
El presidente de los Estados Unidos ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.
Irán responde a Israel con el lanzamiento de decenas de misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén
El Ejército israelí ha recomendado a la población que permanezca en "áreas protegidas hasta nuevo aviso" ante el contraataque iraní. "Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza", ha señalado en un mensaje publicado en redes sociales.