Ingresa en prisión preventiva el presunto autor de apuñalamiento al turista bilbaíno en Berlín
El presunto autor del apuñalamiento en Berlín a un turista bilbaíno el pasado 21 de febrero compareció este jueves ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia en Karlsruhe (sur de Alemania), el cual ha decretado su ingreso en prisión preventiva.
La orden se ha producido en respuesta a una nueva petición de arresto por parte de la Fiscalía Federal General, que ha asumido esta semana las investigaciones de manos de las autoridades de Berlín debido a la gran "relevancia" del ataque que se produjo en el monumento a los judíos asesinados en el Holocausto, en el corazón de Berlín.
Según el tabloide 'Bild' el refugiado, que había llegado a Alemania como menor no acompañado, había elegido el monumento a las víctimas del Holocausto porque quería atentar contra judíos y tomó a la víctima por un israelí debido a su pelo moreno.
El presunto atacante se había radicalizado en Alemania y había desarrollado simpatías por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la fiscalía del Estado, que parte de que fue una motivación "islamista radical y antisemita" la que le llevó a atacar a su víctima por la espalda el pasado viernes 21 de febrero. Según las autoridades, hasta la fecha no había llamado la atención como islamista.
'Wassim al M.', que residía en la ciudad de Leipzig (este) y tenía tres procedimientos penales abiertos por presuntos delitos de lesiones, regresó de motu propio al lugar de los hechos unas horas después y llamó la atención de la Policía por las manchas de ropa en su sangre.
De la víctima, un vasco de 30 años, solo ha trascendido que tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir heridas graves en el cuello, pero que después de la intervención su estado es estable y su vida ya no corre peligro.
Te puede interesar
El Danubio revela sus secretos tras la sequía: emerge un mamut y reaparecen barcos nazis
El río Danubio, el segundo más largo de Europa, vive una sequía histórica y la bajada del caudal de agua ha dejado al descubierto sorprendentes vestigios del pasado: los restos de un mamut han salido a la luz en Bulgaria y decenas de barcos nazis hundidos durante la Segunda Guerra Mundial han reaparecido en Serbia.
Al menos 14 muertos y 27 heridos en ataques nocturnos de Rusia sobre la región de Kiev
En el distrito de Brovary se han producido incendios de "gran magnitud" en almacenes de la ciudad de Brovary, y los pueblos de Velyka Dymerka, Kvitneve y Peremoga. Los ataques de Rusia se producen después de que este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciara nuevas operaciones contra territorio ruso.
Bruselas dice que la UE ha "superado la prueba" en Ceuta y pide "acelerar las reformas migratorias" europeas
Tras la crisis migratoria de Ceuta, el comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, ha sostenido que "ahora la clave para la Unión Europea está en actuar unida y sacar también las conclusiones correctas de estos acontecimientos".
Los ministros de Interior de la UE abordan hoy la crisis de Ceuta en una reunión extraordinaria
El Consejo extraordinario de ministros de Interior de la Unión Europea se reúne hoy, a petición de España y con el respaldo de 22 Estados miembros, para analizar la crisis migratoria registrada en Ceuta y coordinar una respuesta común al aumento de llegadas desde Marruecos.
Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones
El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.
Trump confía en un acuerdo "inminente" sobre el estrecho de Ormuz y la desnuclearización de Irán
El presidente de Estados Unidos ha afirmado que las negociaciones con Teherán comenzarán esta misma tarde tras aplazar, según su versión, un ataque contra Irán a petición de varios países del Golfo. El ministro iraní de Exteriores sostiene, sin embargo, que Washington no participa en las conversaciones sobre el estrecho de Ormuz.
Pánico por un tiroteo en Idaho: un vídeo muestra a la gente huyendo entre gritos
Las imágenes, grabadas desde un coche, recogen el momento en el que varias personas echan a correr tras escuchar que se había producido un tiroteo. Al menos tres personas han muerto, entre ellas el autor de los disparos, y dos han resultado heridas.
Trump suspende un ataque contra Irán y exige un acuerdo inmediato a Teherán
El presidente de Estados Unidos asegura que ha paralizado una ofensiva tras un principio de entendimiento y advierte de que, si fracasan las negociaciones, responderá con una fuerza militar "no vista desde la Segunda Guerra Mundial".
Fuertes rachas de viento siguen alimentando varios incendios en la región de Atenas
Los bomberos actúan contra las llamas de Porto Germeno, a 60 kilómetros al noroeste de la capital. El viento es el mayor enemigo en estos momentos, ya que las fuertes rachas han alimentado las llamas y la situación es crítica en todo el país.
La UE reunirá de urgencia a los ministros de Interior para abordar la crisis migratoria de Ceuta
Irlanda, que preside este semestre el Consejo de la UE, ha convocado una videoconferencia extraordinaria para el martes tras la petición de Pedro Sánchez y la carta firmada por otros 22 líderes europeos.