Macron defiende ante Trump su decisión de reconocer el Estado palestino
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este martes ante su homólogo estadounidense, Donald Trump, su decisión de reconocer el Estado palestino junto a otros países y ha abogado por tener una "perspectiva política" para poner fin a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.
"Después de casi dos años de guerra, ¿cuál es el resultado? Han asesinado a los principales líderes de Hamás. Es un gran logro, pero al mismo tiempo tienen tantos combatientes de Hamás como el primer día. No no sirve de nada desmantelar a Hamás. No es la manera correcta de proceder", ha argüido el mandatario francés.
Macron ha recordado que muchos franceses perdieron la vida en los "horribles" ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre de . "El presidente Trump tiene toda la razón: nadie olvida lo que sucedió el 7 de octubre", ha expresado desde Nueva York en un encuentro celebrado en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.
Por otro lado, ha afirmado que París trabaja "arduamente" en el "día de después" —qué ocurrirá si finaliza la ofensiva israelí en el enclave— y ha subrayado que es necesario liberar a los rehenes, alcanzar un alto el fuego y acelerar el envío de ayuda humanitaria a Gaza "para estabilizar el territorio".
Te puede interesar
Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi, tras meses de desencuentros por su gestión del caso Epstein
El presidente de EE.UU. la puso en el cargo en noviembre de 2024, pero durante este tiempo han tenido varios encontronazos. Bondi será sustituida por Todd Blanche, el abogado defensor de Trump en sus cuatro imputaciones penales antes de ser presidente.
Irán reivindica un ataque a un centro de Amazon en Baréin
La Guardia Revolucionaria amenazó este martes con lanzar ataques contra instalaciones de Microsoft, Apple, Google, Meta, Boeing y Tesla y otras 14 empresas en la región por participar en "operaciones terroristas" contra Irán.
Destapan una red de falsos rescates millonarios en Nepal
Generaban evacuaciones médicas innecesarias de senderistas extranjeros con fines puramente económicos. Las autoridades han confirmado al menos 171 rescates falsos entre 2022 y 2025. La investigación sigue abierta y no se descarta que el número de afectados continúe creciendo.
El petróleo de Texas se dispara casi un 13 % ante la falta de plan para el fin de la guerra
La falta de un cronograma claro en el discurso de Trump para el fin de los ataques contra Irán ha mermado las esperanzas de los inversores de que la guerra pudiera llegar a un rápido desenlace. Por su parte, Wall Street ha caído un 1,28 % tras anunciar Trump que seguirán atacando a Irán "con dureza".
El inodoro de Artemis II, primer imprevisto que ha puesto a prueba la misión lunar
La tripulación detectó un fallo en el sistema de residuos de la nave Orión tras el despegue, pero logró solucionarlo horas después sin comprometer la misión.
Será noticia: el viaje lunar de Artemis II, el DNI digital en el móvil y el Vía Crucis viviente de Balmaseda
Resumen de las noticias de hoy en Orain, en un minuto.
Trump asegura que EE. UU. está cerca de cumplir sus objetivos en Irán y anuncia nuevos ataques
El presidente estadounidense prevé el fin del conflicto en semanas y confía en la reapertura “natural” del estrecho de Ormuz. Entretanto, Teherán ha negado haber solicitado un alto el fuego.
Artemis II despega con éxito rumbo a la Luna
La misión tripulada de la NASA ha completado su entrada en órbita terrestre y se prepara para un viaje de 10 días, pese a incidencias menores ya resueltas.
Irán niega que haya propuesto un alto el fuego a EE. UU. y califica de "falsas" las declaraciones de Trump
Trump ha anunciado en redes sociales que Irán había pedido un alto el fuego y que podría considerar la petición siempre que permitan la apertura del estrecho de Ormuz.
Varios muertos y heridos tras una ola de ataques israelíes en Beirut
Desde hace casi un mes, Israel mantiene una intensa campaña de bombardeos contra el Líbano acompañada de una operación terrestre, que en conjunto dejan ya más de 1200 muertos y de 3700 heridos, y más de un millón de desplazados.