Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza rescata el cadáver de un montañero en Iurreta

Los familiares habían denunciado que la víctima salió el lunes de su domicilio y no había regresado. El cuerpo sin vida ha sido localizado por un pastor en el Monte Mugarra.
Mugarra
Mugarra

Recursos del grupo de rescate de la Brigada Móvil de la Ertzaintza apoyados por un helicóptero han rescatado esta tarde el cuerpo sin vida de un varón en el Monte Mugarra de Iurreta (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Según habían denunciado sus familiares la víctima salió el lunes de su domicilio y aún no había regresado. La Ertzaintza ha buscado al desaparecido por la zona del Monte Mugarra, donde horas más tarde el cuerpo sin vida ha sido localizado por un pastor.

La búsqueda del desaparecido se ha iniciado esta tarde después de que familiares denunciaran la desaparición de un vecino de Lekeitio (Bizkaia) de 68 años de edad.

El dispositivo de búsqueda se ha centrado en el barrio de San Andrés de Iurreta y alrededores, ya que se sospechaba que el desaparecido pudiera encontrarse en la zona del Monte Mugarra.

Hallazgo del vehículo

A las 18:00 horas familiares que participaban en la búsqueda han encontrado su vehículo en las faldas de este monte. Posteriormente, un pastor ha alertado del hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido en una zona de montaña cercana a un nevero.

Debido a la dificultad para el traslado de la víctima, recursos del grupo de montaña de la Ertzaintza apoyados por un helicóptero han rescatado el cadáver, que ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, por orden judicial.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento del montañero que podría haber muerto tras sufrir una caída por una ladera.

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

Cargar más
Publicidad
X