Caos en los aeropuertos
Guardar
Quitar de mi lista

FACUA pide reclamar y no conformarse con la 'simple devolución'

FACUA ha aconsejado a los usuarios de aerolíneas afectados "reclamar en caliente" para no olvidar "ningún detalle" y adjuntar "todos los gastos que el consumidor sea capaz de acreditar".
aeropuerto controladores espera efe
Caos en los aeropuertos. Foto: EFE

FACUA ha informado que los usuarios de aerolíneas afectados por la "huelga encubierta" de controladores pueden reclamar "indemnizaciones por daños y perjuicios", por lo que no deben conformarse con la "simple devolución" del importe del billete si cancelan el contrato

en lugar de modificar la fecha del vuelo.

Igualmente, Sánchez ha perseverado que hay pasajeros durmiendo en aeropuertos cuando "pueden hacerlo en hoteles", ya que las aerolíneas tienen el deber de abonar esta cuantía y "cualquier otra" que derive de la espera de los vuelos.

Ante esta situación, Sánchez ha aconsejado "reclamar en caliente" para no olvidar "ningún detalle" y además de recordar la necesidad de adjuntar a dicha reclamación "todos los gastos que el consumidor sea capaz de acreditar" y que hayan sido obtenidos durante la espera.

Por último ha anotado que si algún pasajero se encuentra cerrada la ventanilla de la compañía con la que viaje podrá realizar las reclamaciones en la página web de la misma.

Organización de Consumidores y Usuarios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado hoy que presentará una "querella criminal" contra los controladores aéreos que sean "culpables" del caos aeroportuario

y un contencioso-administrativo contra AENA por entender que es "responsable" del funcionamiento correcto de los aeropuertos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X