Conflicto controladores
Guardar
Quitar de mi lista

Valeriano Gómez dice que 'se depurarán responsabilidades'

Por su parte, el presidente de AENA Juan Ignacio Lema asegura que la normalidad en los aeropuertos será "total" en un plazo de 48 horas.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que "tiene que haber responsabilidades" entre los controladores aéreos por la huelga salvaje del fin de semana porque ha provocado "pérdidas muy importantes" en la economía y ha causado "enormes perjuicios" a los ciudadanos que querían viajar durante el puente de la Constitución.

"El Gobierno ha iniciado ya un expediente disciplinario y tendremos noticias durante los próximos días. Pero es evidente que tiene que haber responsabilidades por lo sucedido", ha dicho Gómez al ser preguntado por si habrá despidos entre los controladores por la huelga.

El ministro de Trabajo ha asegurado que todavía no hay una estimación oficial de las pérdidas provocadas por la huelga pero ha subrayado que "sin duda" han sido "muy importantes".

Normalidad total en 48 horas

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, considera que la red de aeropuertos españoles recuperará la normalidad total en su operativa en un máximo de "un par de días".

Lema asegura no poder adelantar las consecuencias o el resultado de los 442 expedientes abiertos a controladores aéreos por el conflicto causado en el transporte aéreo.

"Los expedientes se resolverán con todas las garantías de las normas administrativas. Una vez que se finalicen, sabremos cual serán las consecuencias y el resultado, no se puede adelantar", ha explicado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X