Interior se personará como acusación en el suceso de Donostia
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado que su departamento se personará ante los tribunales para ejercer la acusación en la causa contra el hombre detenido en Donostia-San Sebastián esta pasada madrugada tras herir a su mujer y disparar con una escopeta a un ertzaina en la pierna, para que "sobre esta persona caiga todo el peso de la ley". El agente se encuentra estable dentro de su gravedad.
Ares, acompañado del vicenconsejero vasco de Seguridad, Miguel Buen, ha explicado que ambos han acudido, junto a mandos de la Ertzaintza en Gipuzkoa, al centro sanitario donde se encuentra hospitalizado el ertzaina herido, Ixai P.H., de 29 años de edad, con domicilio en Vitoria y perteneciente a la XXII promoción de la Ertzaintza.
Los hechos han tenido lugar poco después de las 02:30 horas cuando el Departamento Vasco de Interior ha recibido una llamada en la que una mujer manifestaba que su expareja, un varón de 48 años de edad, estaba atrincherado en el interior de su domicilio, en la calle Plazaburu del barrio de Loiola de la capital guipuzcoana, armado con una escopeta y que, al parecer, habría manifestado su intención de disparar contra una vecina del inmueble.
Comunicado del ayuntamiento de Donostia
El Gobierno municipal de Bildu en Donostia-San Sebastián ha lamentado los hechos acontecidos esta pasada madrugada en el barrio donostiarra de Loiola, donde un hombre ha sido detenido tras herir a su expareja y un ertzaina a los que ha disparado con una escopeta, y ha deseado la "pronta recuperación" de estas personas a quienes ha trasladado su solidaridad.
En un comunicado, el Ejecutivo local ha denunciado que hechos "tan graves" como estos demuestran que la violencia contra las mujeres "es estructural, a desterrar entre todos".
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado que su departamento se personará ante los tribunales para ejercer la acusación en la causa contra el hombre detenido en Donostia-San Sebastián esta pasada madrugada tras herir a su mujer y disparar con una escopeta a un ertzaina en la pierna, para que "sobre esta persona caiga todo el peso de la ley". El agente se encuentra estable dentro de su gravedad.Ares, acompañado del vicenconsejero vasco de Seguridad, Miguel Buen, ha explicado que ambos han acudido, junto a mandos de la Ertzaintza en Gipuzkoa, al centro sanitario donde se encuentra hospitalizado el ertzaina herido, Ixai P.H., de 29 años de edad, con domicilio en Vitoria y perteneciente a la XXII promoción de la Ertzaintza.Los hechos han tenido lugar poco después de las 02:30 horas cuando el Departamento Vasco de Interior ha recibido una llamada en la que una mujer manifestaba que su expareja, un varón de 48 años de edad, estaba atrincherado en el interior de su domicilio, en la calle Plazaburu del barrio de Loiola de la capital guipuzcoana, armado con una escopeta y que, al parecer, habría manifestado su intención de disparar contra una vecina del inmueble.Comunicado del ayuntamiento de DonostiaEl Gobierno municipal de Bildu en Donostia-San Sebastián ha lamentado los hechos acontecidos esta pasada madrugada en el barrio donostiarra de Loiola, donde un hombre ha sido detenido tras herir a su expareja y un ertzaina a los que ha disparado con una escopeta, y ha deseado la "pronta recuperación" de estas personas a quienes ha trasladado su solidaridad.En un comunicado, el Ejecutivo local ha denunciado que hechos "tan graves" como estos demuestran que la violencia contra las mujeres "es estructural, a desterrar entre todos".
Te puede interesar
La vuelta de la sokamuturra a Eibar divide al pueblo
Las vaquillas volverán a correr en las calles de Eibar la próxima semana con la vuelta de la sokamuturra, desaparecida durante 10 años. en el pueblo el debate es total entre partidarios y detractores, y ha provocado división de opiniones Una división que los partidos de la oposición responsabilizan al propio alcalde.
Uno de cada cuatro hombres ha pagado por sexo alguna vez, y el 71,9 % ha consumido pornografía en el último año
Los resultados de la 'Encuesta Nacional de Salud Sexual' muestran que el 27,5 % de los hombres declara haber pagado por mantener relaciones sexuales "alguna vez", mientras que "un 9,6 % lo ha hecho una sola vez en la vida y un 17,9 % más de una vez".
Seis menores trasladados al hospital por golpes de calor, tras averiarse el autobús en que viajaban por la AP-68, a la altura de Kuartango
El incidente se ha producido sobre las 13:10 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia Zaragoza, ha quedado inmovilizado en el arcén de la vía debido a una avería. En el autobús viajaban alrededor de 60 personas, en su mayoría adolescentes de unos 15 años.
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.