Por las medidas del Gobierno
Guardar
Quitar de mi lista

Jueces vascos denuncian que la Justicia será 'más cara y más lenta'

En un comunicado, subrayan que las medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia provocarán un "grave deterioro de las condiciones en las que se está ejerciendo la jurisdicción".
Según los jueces, los juzgados cuenta cada vez con menos jueces y menos recursos. EITB.

Jueces vascos denuncian que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy harán que la Justicia sea "más cara y más lenta".

En un comunicado, alertan de "la gravedad de la situación de la Administración de Justicia", y coinciden en el diagnóstico realizado por la Comisión de jueces y fiscales esta misma semana.

Los jueces vascos afirman que "se pretende gravar con elevadas tasas el acceso a unos tribunales que van a contar con menos jueces y menos recursos".

Te puede interesar

Aitor Aldasoro, Ibone Bengoetxea, Jokin Azkue
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco presenta un bono para alcanzar el B1 de euskera en 4 años por 120 euros

El "salto" en esta política de gratuidad es "triple", ha resumido la vicelehendakari Ibone Bengoetxea, pues "reduce la burocracia" con un único trámite, ofrece una "reducción muy significativa" del coste total del aprendizaje "hasta un 95 %" y, por último, los "cuatro años de oportunidad" son un "incentivo" para que los usuarios "se reenganchen" hasta alcanzar el nivel B1.

Cargar más
Publicidad
X