En Aizkorri y Anboto
Guardar
Quitar de mi lista

Evacuados dos montañeros, tras casi ocho horas de rescate

En Aizkorri, un varón de 42 años ha rodado por una ladera; y, en Anboto, un montañero ha caído por un cortado.

Las labores para rescatar a los dos montañeros que esta domingo por la mañana han sufrido sendos accidentes en los montes de Aizkorri en Gipuzkoa, y de Anboto en Bizkaia, se han prolongado a lo largo de la tarde y hacia las 20:00 horas han sido evacuados a centros hospitalarios.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el fuerte viento que ha soplado durante la jornada en Euskadi ha impedido que el recate de ambos montañeros heridos se realizara con un helicóptero de la Ertzaintza, por lo que han tenido que intervenir efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña.

Los dos montañeros han resultado heridos al sufrir caídas en los montes Aizkorri y Anboto, respectivamente. El montañero accidentado en Anboto ha caído por un cortado de 25 metros de altura. En un primer momento, la Ertzaintza solo ha podido confirmar que estaba vivo.

El primero de los accidentes, según ha informado el departamento de Seguridad, se ha producido a las 11:00 horas en el Aizkorri, en la localidad guipuzcoana de Legazpi, cuando un varón de 42 años ha rodado por una ladera.

Un compañero del herido ha avisado a la Ertzaintza, que ha desplazado al lugar a la Unidad de Rescate de Montaña y al helicóptero, que inicialmente se ha desviado al Anboto para socorrer al otro montañero y cuando ha vuelto al Aizkorri no ha podido actuar debido al viento.

En Anboto

El segundo accidente se ha producido una hora después en Anboto, en la localidad vizcaína de Atxondo, cuando un montañero ha caído por un cortado de 25 metros de altura.

El helicóptero de la Ertzaintza no ha podido rescatarle debido al viento, aunque ha trasladado al lugar a la Unidad de Rescate de Montaña.

Te puede interesar

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

pedrosa anuncia prueba piloto en cuatro centros escolares para hacer frente al calor extremo en las aulas
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedrosa anuncia una prueba piloto en cuatro centros escolares para combatir el calor en las aulas

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha anunciado un Plan de Confort Climático del Gobierno Vasco para adaptar los centros educativos ante las olas de calor extremo. Este proyecto arrancará este mismo verano con una prueba piloto en cuatro centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca, en respuesta a las protestas de familias y AMPAs tras registrarse temperaturas de hasta 35 grados en aulas de Bilbao, donde se han producido casos de escolares con golpes de calor.

(Foto de ARCHIVO)

Joven donando sangre



EUROPA PRESS

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Piden que se siga donando sangre también en verano, en el Día Internacional de los Donantes de Sangre

Hoy, 14 de junio, es el Día Internacional de las personas donantes de sangre. En Euskadi el 3% de la población es donante. El año pasado se registraron algo más de 79 000 donaciones, pero, ese gesto solidario se reduce de forma considerable en julio y agosto. Profesionales y asociaciones recuerdan que un pequeño gesto como el de donar sangre puede salvar numerosas vidas.

Cargar más
Publicidad
X