Condenado a 14 años de cárcel por violar a una empleada discapacitada
Un encargado de lavandería de una empresa que emplea a trabajadores discapacitados en Gipuzkoa ha sido condenado a 14 años de prisión por violar en múltiples ocasiones a una de sus empleadas, con minusvalía psíquica.
La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha dictado una sentencia en la que condena al acusado a 14 años de cárcel y al pago de 20.000 euros de indemnización a la víctima, y establece la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa a la que ambos pertenecían.
La sentencia considera probadas las violaciones denunciadas, que se iniciaron a finales de 2006 cuando el acusado, que presenta una minusvalía física, abusó sexualmente de su víctima en un coche tras asistir ambos a una cena de fin de año con el resto de compañeros del trabajo.
El tribunal otorga credibilidad a los hechos relatados por la víctima, que padece una minusvalía psíquica del 33%, y establece que a partir de ese día el acusado la violó en numerosas ocasiones en distintas dependencias del lugar en el que ambos trabajaban.
El acusado, según el relato establecido por el tribunal, logró forzar a la chica porque era su "superior jerárquico" y también se valió de la minusvalía psíquica de la víctima, a la que advirtió de que no denunciara las violaciones porque "le echarían del trabajo". Según el relato de los hechos, finalmente la víctima contó lo sucedido a una encargada de la empresa.
Además de la pena de cárcel y la indeminzación, el condenado no podrá acercarse a 500 metros de la víctima durante 19 años.
Te puede interesar
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.
Será noticia: Aviso amarillo por calor, acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán y final de temporada de "Bizi Natura"
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión