Hipotecas
Guardar
Quitar de mi lista

BBVA anuncia que dejará de aplicar las cláusulas suelo a sus clientes

Así, los clientes podrán beneficiarse plenamente de las rebajas del euríbor. Supondrá para la entidad dejar de ganar unos 35 millones de euros sólo en julio.
bbva
bbva

El BBVA ha anunciado que dejará de aplicar, con efectos desde el pasado 9 de mayo, las cláusulas suelo en las hipotecas de sus clientes, con lo que estos podrán beneficiarse plenamente de las rebajas del euríbor.

Esta decisión supondrá para la entidad dejar de ganar unos 35 millones de euros sólo en julio, el primer mes completo en el que se aplicará esta medida teniendo en cuenta la actual cotización del euríbor a un año, según ha informado el banco a la CNMV.

"En meses sucesivos el impacto dependerá de la evolución del euríbor a un año", añade el comunicado del BBVA, que llega el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha aclarado que las cláusulas suelo son nulas incluso si el cliente se benefició "durante un tiempo" de caídas en el euríbor.

Te puede interesar

grazalema andaluzia uholdeak inundaciones
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas

Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias. 

llamadas deiak telefonoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400

Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.

Cargar más
Publicidad
X