Montañismo
Guardar
Quitar de mi lista

Localizados tres montañeros perdidos en el Anboto

Los jóvenes, de entre 22 y 23 años y domiciliados en Abadiño,

Agentes de la unidad de rescate de la Ertzaintza han localizado de madrugada a tres jóvenes que se habían perdido horas antes cuando descendían del monte Anboto.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, un hombre alertó a última hora de ayer de que su hijo y dos amigos habían subido al Anboto desde Arrazola y se habían perdido cuando descendían del monte.

Los equipos de rescate han localizados a los jóvenes hacia las 02:00 horas y les han acompañado hasta el aparcamiento de Arrazola.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y los 23 años y domiciliados en Abadiño, se encontraban en buenas condiciones y no han precisado atención médica.

Te puede interesar

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

pedrosa anuncia prueba piloto en cuatro centros escolares para hacer frente al calor extremo en las aulas
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pedrosa anuncia una prueba piloto en cuatro centros escolares para combatir el calor en las aulas

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha anunciado un Plan de Confort Climático del Gobierno Vasco para adaptar los centros educativos ante las olas de calor extremo. Este proyecto arrancará este mismo verano con una prueba piloto en cuatro centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca, en respuesta a las protestas de familias y AMPAs tras registrarse temperaturas de hasta 35 grados en aulas de Bilbao, donde se han producido casos de escolares con golpes de calor.

(Foto de ARCHIVO)

Joven donando sangre



EUROPA PRESS

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Piden que se siga donando sangre también en verano, en el Día Internacional de los Donantes de Sangre

Hoy, 14 de junio, es el Día Internacional de las personas donantes de sangre. En Euskadi el 3% de la población es donante. El año pasado se registraron algo más de 79 000 donaciones, pero, ese gesto solidario se reduce de forma considerable en julio y agosto. Profesionales y asociaciones recuerdan que un pequeño gesto como el de donar sangre puede salvar numerosas vidas.

Cargar más
Publicidad
X