Exdirectivos de Epsilon Euskadi, denunciados por alzamiento de bienes
La Fiscalía de Araba ha decidido denunciar por un presunto delito de alzamiento de bienes al que fuera máximo responsable de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat, y al exdirector financiero de la compañía, Mark Payne, según publica en su edición de este martes el periódico El Correo.
El Ministerio Público abrió el pasado mes de febrero una investigación sobre el proceder de ambos ejecutivos en la liquidación de la compañía que, al parecer, ha arrojado indicios de la posible comisión de dicho delito.
Epsilon Euskadi fue impulsada por el Gobierno Vasco con el fin de hacer de la empresa, ubicada en el parque de Miñano, un referente internacional en tecnología automovilística, pero la firma se encuentra actualmente en proceso de liquidación.
El Gobierno Vasco ha tenido que pagar a Kutxabank, a través de la Spri, 16 millones de euros por un aval que el gabinete Ibarretxe concedió a la empresa creada por Villadelprat que, además, recibió cerca de 50 millones en créditos y subvenciones, la mayor parte de las mismas del Gobierno central.
Pérdidas de 8 millones de euros
Los hechos investigados por la Fiscalía se remontan al momento en que Epsilon Euskadi, acuciada por las deudas y sin posibilidad de remontar por sus pérdidas de 8 millones de euros, solicitó, a finales de marzo del año pasado, el preconcurso de acreedores.
Al parecer, pocos días después, la firma vendió toda su división deportiva a una compañía llamada Epic Racing, una compañía creada apenas un mes antes y al frente de la cual figuraba como administrador único Mark Payne.
Además, Villadelprat hizo caso omiso de la negativa del Gobierno Vasco a que se vendiera ese área deportiva. Según datos de la investigación, la operación se habría cerrado en 200.000 euros, mientras que la Fiscalía valoró en 1,1 millones esa división.
Te puede interesar
Reabren parcialmente la autopista A-64 que une Baiona y Toulouse
Se ha abierto el tramo de Bearne. Sin embargo, los agricultores aún mantienen bloqueada la parte de Ipar Euskal Herria como protesta por las medidas contra la dermatosis nodular.
Éxito del fitness: gimnasios abiertos, incluso el día de Navidad
Hay personas que hacen ejercicio a diario, sin faltar un solo día, ni siquiera el día de Navidad. Para ellos, cada vez son más los gimnasios que abren sus puertas incluso en días tan señalados como el de hoy. Y es que, tras una buena sesión de ejercicios, uno se sienta con menos cargo de conciencia y más hambre en la mesa.
El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama
La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.
Detenido por causar daños en 17 vehículos en el barrio donostiarra de Aiete
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta pasada Nochebuena acusado de causar daños en 17 vehículos aparcados en la calle en San Sebastián, según informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.
Detenido en Azkoitia por intentar agredir sexualmente a una mujer
El agresor ha huido en una bicicleta y ha sido interceptado por dos testigos que le han seguido con sus vehículos Frente a lo sucedido, Itaia, en una concentración, ha llamado a hacer frente a las agresiones machistas.
La magia de Olentzero y Mari Domingi llega a los hogares vascos
Ilusión, nervios y sonrisas se repiten este 25 de diciembre en miles de casas de Euskal Herria. Las niñas y los niños descubren los regalos que Olentzero y Mari Domingi han dejado durante la noche, en una mañana marcada por la emoción.
Pillan "in fraganti" a los ladrones en plena Nochebuena, robando en un restaurante y en una peluquería de Bilbao
Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Bizkaia afronta cinco días sin pescado fresco en plena Navidad
La combinación de festivos y el cierre anual de Mercabilbao dejará sin suministro a las pescaderías entre el 26 y el 30 de diciembre.
Olentzero y Mari Domingi recorren las ciudades y pueblos de Euskal Herria anunciando la Navidad
Una de las noches más mágicas del año es el momento de celebrar la Nochebuena, el solsticio de invierno y la nueva luz. Y Olentzero y Mari Domingi bajan a nuestros pueblos y ciudades para pasar estos momentos con todos ellos.
Últimas compras antes de Navidad: la jornada de los vendedores
Hoy es Nochebuena y las tiendas viven su momento más frenético. Prisas, nervios y pedidos de última hora marcan la jornada mientras las vendedoras hacen malabares para atender a todos los clientes. Echamos un vistazo al otro lado del mostrador en el día más intenso de la campaña navideña.