Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Un pelotazo de un mosso provocó la pérdida del ojo a una mujer

El magistrado recuerda en su auto que tanto los Mossos como el Departamento de Interior han negado "desde el primer momento" que se dispararan pelotas de goma en la jornada de huelga general del 14N.

El juez que investiga las heridas causadas a una mujer ha concluido que su versión es cierta y que la manifestante perdió el ojo por el disparo de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra, en una actuación policial que cree "imprudente y desproporcionada".

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, desestima la petición de la acusación particular ejercida por la mujer de que se tramite el caso por lesiones dolosas al entender que la intervención policial fue imprudente, no intencionada.

En la misma resolución, el magistrado recuerda que tanto los Mossos como el Departamento de Interior han negado "desde el primer momento" que se dispararan pelotas de goma en la jornada de huelga general del 14N en la que la víctima perdió el ojo e insiste en que, de lo instruido hasta ahora, se desprende que la versión cierta es la de la manifestante.

Para el juez, "la conclusión incidiaria no es otra que las lesiones de que a la mujer le fueron ocasionadas por una pelota de goma lanzada por el agente imputado por orden del subinspector", que también está encausado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X