Muere el actor Koldo Losada presuntamente a manos de su pareja
El actor de 54 años de edad aparecido muerto en Bilbao esta pasada noche en su domicilio de la calle Lersundi es Koldo Losada. La víctima presentaba signos de violencia, y la Ertzaintza busca el arma del crimen en los contenedores de las inmediaciones del lugar de los hechos.
Su pareja sentimental, un varón también de 54 años, ha sido detenido por la Ertzaintza como sospechoso de la muerte de su pareja, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior.
El arrestado se encuentra en dependencias de la Policía autonómica a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Los hechos han sucedido este miércoles a las 23:00 horas en el piso cuarto A del portal número 16 de la calle Lersundi, cuando se localizó el cadáver de la víctima. El cuerpo fue encontrado por una persona conocida de la pareja que se acercó a su domicilio en Bilbao para comprobar el estado de Koldo Losada por el extraño comportamiento que mostró horas antes su expareja. Esta persona fue quien alertó de la aparición del cuerpo sin vida en el interior del domicilio de Abando. Recursos de la Ertzaintza se trasladaban al lugar y hallaron el cadaver.
En un contenedor de basura próximo a la vivienda se localizó el cadáver del perro que tenía la pareja, así como diversos objetos presumiblemente relacionados con los hechos.
Actualmente en la compañía Ados Teatroa, Losada ha trabajado para la serie de ETB Goenkale (2005-2006)y ha aparecido en películas como No controles (2010) y El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013).
El Gobierno Vasco, "consternado"
El Gobierno Vasco ha expresado su "consternación" por el fallecimiento en "condiciones dramáticas" de Koldo Losada, de quien ha resaltado que "su trayectoria en cine, teatro y televisión quedará en la memoria de todos".
Asimismo, ha destacado que Losada era "un ejemplo de profesionalidad y versatilidad", lo que "hace aún más dolorosa su trágica desaparición".
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande con el estreno del nuevo paseíllo y parte de la programación afectada por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.