Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Filipinas
Guardar
Quitar de mi lista

Papa:'A veces somos demasiado machistas y no dejamos lugar a la mujer'

Francisco ha lamentado la "demasiado poca" presencia de mujeres en la ceremonia y ha asegurado que "las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy".
18:00 - 20:00
El papa Francisco: 'A veces somos demasiado machistas'

El papa Francisco ha criticado una sociedad machista que no deja espacio a la mujer, durante el encuentro que mantuvo en la Universidad Santo Tomas de Manila ante decenas de miles de jóvenes.

Francisco ha lamentado la "demasiado poca" presencia de mujeres en la ceremonia y ha asegurado que "las mujeres tienen mucho que decirnos en la sociedad de hoy".

"A veces somos demasiados machistas y no dejamos lugar a la mujer, pero la mujer es capaz de ver las cosas con ojos diferentes a los de los hombres", ha agregado.

Según el pontífice de Buenos Aires, "la mujer es capaz de hacer preguntas que las hombres no logran entender".

En particular, se ha referido a la pregunta que hizo una niña que antes vivía en la calle y que le ha preguntado por qué sufren los niños.

"Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas", ha destacado.

“Compasión mundana”

Además, el papa Francisco ha criticado la existencia de una "compasión mundana" ante los más necesitados que hace que "como mucho" la gente "se meta la mano en los bolsillos y dé una moneda".

"Cuando el corazón de hacerse esta pregunta y llorar podremos entender", ha afirmado el papa, que ha criticado la existencia de una "compasión mundana" por la que "como mucho nos metemos la mano en el bolsillo y damos una moneda", ha informado La Repubblica.

El papa ya ha concluido su visita en Filipinas con una misa en el parque Rizal de Manila bajo una lluvia incesante que no ha desanimado a los millones de personas que han acudido a la ceremonia.

 

monia.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X