LAB se concentrará para denunciar la muerte del operario en Usurbil
Para denunciar el accidente laboral mortal que tuvo lugar el lunes en Usurbil (Gipuzkoa) la mayoría sindical realizará una concentración este miércoles a las 12:00 horas en la rotonda del polígono Atallu (cerca de la empresa Ingemar; frente estación), según ha informado LAB en una breve nota.
El lunes se produjo un nuevo accidente laboral mortal. Un trabajador que estaba trabajando en el polígono Atallu de Usurbil falleció tras caer de un andamio. El trabajador era autónomo y estaba realizando unos trabajos para una empresa.
El accidente se registró a las 16:30 horas cuando el operario, de 56 años y vecino de Zumárraga, cayó desde un andamio que había montado para realizar unos trabajos en el interior de una empresa .
El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 19:00 horas, momento en que el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia-San Sebastián, precisó el Departamento de Seguridad.
o de Seguridad.Te puede interesar
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso