Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Uriarte no ve mal que las empresas sancionadas sigan con los comedores

"Nosotros hicimos una modificación del contrato y bueno, son las empresas que están en el mercado las que han concurrido y las cosas son así", ha mantenido la consejera de Educación.
18:00 - 20:00
Uriarte no ve mal que las empresas sancionadas sigan con el servicio

La consejera vasca de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, ha manifestado hoy que no ve contradictorio que las empresas sancionadas por pactar precios para hacerse con la adjudicación del servicio de comedor en los centros escolares públicos sigan prestando dicho servicio.

La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 18 millones de euros a las empresas que dan servicio a los comedores escolares de los centros públicos al considerar que pactaron precios durante diez años para hacerse con la adjudicación de estos servicios.

Uriarte ha recordado, en una entrevista a Radio Euskadi, que las condiciones de licitación de este servicio cambiaron desde que el PNV accedió al Gobierno Vasco en 2012 con el objetivo de "fomentar una competencia real y para que empresas más pequeñas pudieran acceder a lotes de volumen inferior".

"Nosotros hicimos una modificación del contrato y bueno, son las empresas que están en el mercado las que han concurrido y las cosas son así", ha mantenido.

"Nosotros no tenemos por qué sancionar más allá de lo que está sancionado por la Autoridad Vasca de la Competencia", ha sentenciado.

Uriarte tampoco ve que haya responsabilidades políticas en este caso porque "los contratos administrativos eran correctos; otra cosa es la práctica que hayan realizado las propias empresas de, como dice el informe de la AVC, repartirse el mercado".

"El PNV -ha insistido-, en el momento de acceder al Gobierno, se encontró con un contrato vigente desde la legislatura anterior, que en cuanto terminó, cambiamos las condiciones de licitación, lo que ha garantizado una competencia real entre las empresas que se han presentado y la AVC lo ha reconocido así".

econocido así".

econocido así".

Te puede interesar

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X