Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Pablo Ibar sabrá el 14 de julio si le conceden la libertad condicional

La defensa considera que el hecho de que siga preso vulnera la Constitución. La Fiscalía se opone a la libertad condicional de Pablo Ibar.
Pablo Ibar. Foto de archivo
Pablo Ibar. Foto de archivo

Un juez estadounidense ha fijado hoy para el 14 de julio una audiencia en la que decidirá si concede la libertad bajo fianza a Pablo Ibar, cuya pena de muerte fue anulada en febrero pasado por el Tribunal Supremo de Florida.

En una audiencia celebrada en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, la defensa de Ibar ha pedido al juez Raaj Singhal la libertad condicional al considerar que no "se atiene" a la Constitución que siga preso.

Sin embargo, la Fiscalía, que ya notificó su intención de solicitar de nuevo la pena capital en la repetición del juicio contra Ibar por el triple asesinato en 1994 por el que fue condenado, rechazó esta moción de la defensa.

Para reforzar su negativa a esta libertad condicional, la Fiscalía ha presentado ante el juez cuatro cajas con documentos, vídeos y transcripciones de testimonios.

El juez tendrá dos semanas para examinar el contenido de estas cajas, aunque la defensa ya adelantó que "no hay nada nuevo" en ese material, que ya llevó al Tribunal Supremo de Florida a considerar en febrero pasado la ausencia de pruebas físicas que conecten a Ibar con el triple asesinato.

"Me siento fuerte sobre la posible decisión del juez, ya que la Fiscalía no ha presentado pruebas que sirvan para negar este beneficio constitucional a Pablo Ibar", ha indicado el abogado de la defensa Benjamin Waxman.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X