Investigación
Guardar
Quitar de mi lista

El padre de Nadia Nerea intentó organizar la huida de la familia

Fernando Blanco había viajado a Francia el pasado día 6 "al sospecharse investigado".
Fernando Blanco, padre de Nadia. Foto: EiTB
Fernando Blanco, padre de Nadia. Foto: EiTB

Fernando Blanco, el padre de Nadia Nerea, en prisión desde el pasado viernes acusado de estafa, habría intentado preparar "de forma organizada con su mujer", Marga Garau, "la huida de la familia" al saberse investigado, según el juez que investiga el fraude presuntamente cometido por la pareja.

El juez envió el pasado viernes a prisión provisional al padre de la niña, que recaudó casi un millón de euros en donativos con la excusa de que su hija padece una enfermedad rara y que en realidad el juez considera que fueron para "el lucro" de los padres.

El juez interpretó que había riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, entre otras cosas porque Fernando Blanco ya había viajado a Francia el pasado día 6 "al sospecharse investigado".

Además, el juez considera "factible" que Blanco hubiera intentado "eludir la acción de la justicia" y resalta "el hecho de que el investigado hubiera intentado ya darse a la fuga al tener conocimiento de estar siendo investigado".

Fueron las llamadas telefónicas intervenidas por los Mossos d'Esquadra por orden judicial, las que revelaron las supuestas intenciones de huida de Fernando Blanco.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X