Bilbao Air aboga por ampliar el aeropuerto de Loiu
El presidente de la sociedad pública Bilbao Air, Jon Gangoiti, se ha mostrado hoy partidario de comenzar a plantearse la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Loiu ante el incremento del tráfico que ha experimentado en los últimos tiempos.
Gangoiti ha informado hoy en conferencia de prensa del balance de la actividad en el aeropuerto bilbaíno durante los primeros 6 meses de 2017 en el que ha crecido un 9,9 % y ha señalado que, de continuar este ritmo incremento durante el próximo semestre, haría que la terminal aeroportuaria llegaría a la cifra récord de 5 millones de pasajeros en un año.
El presidente de esta sociedad pública de fomento del aeródromo bilbaíno ha recordado que la terminal de 'La Paloma', diseñada por Santiago Calatrava, fue construida para albergar un máximo de 5 millones de viajeros al año, aunque el arquitecto valenciano ya proyectó su posible ampliación en el futuro.
Ahora que se está a punto de alcanzarse esa cifra, ha señalado Gangoiti, "sería bueno ir pensando ya en cómo hacer esa ampliación a medio plazo, ya que una obra como esta tarda tiempo en materializarse".
Si no se acomete esta ampliación, que ha puntualizado correspondería abordar a Aena, el gestor estatal de infraestructuras aeroportuarias, "se van a dar problemas de congestión en la terminal, sobre todo en los vuelos de primera hora de la mañana", los que parten de Loiu entre las 7 y las 8 de la mañana.
Más noticias sobre sociedad
Emotivo homenaje de Cruz Roja Navarra a José Aldaba
Conocido por su labor informativa en el dispositivo sanitario de los encierros de San Fermín, ha sido homenajeado tras fallecer el pasado 31 de enero a los 58 años
Una investigación concluye que el uso del lenguaje inclusivo disminuye el sesgo masculino
El equipo de investigadoras formado por Laura Vela-Plo, Marina Ortega-Andrés y Marta De Pedis han detectado “resistencias recurrentes” y argumentos “no validos”, tales como la economía del lenguaje, la falsa ambigüedad o la confusión entre género gramatical y social.
La estación de tren de Astigarraga comenzará a construirse a finales de 2025 o principios de 2026
Tras la firma del convenio para la ejecución del proyecto, el alcalde de la localidad ha dicho que es un día “feliz” para la localidad, que contará con un transporte que le “unirá con Gipuzkoa”.
El encierro del 7 de julio, en imágenes
Los toros de la ganadería gaditana han protagonizado un primer encierro de los Sanfermines 2025 muy rápido y accidentado por las frecuentes caídas de animales y mozos sobre un pavimento mojado por la lluvia de las horas previas.
Detenido un hombre de 31 años en el Condado de Treviño por agredir sexualmente a tres menores
El individuo, que ha ingresado ya en prisión, se acercaba a sus víctimas, de entre 12 y 16 años, ofreciéndoles regalos y juegos. Las agresiones duraron al menos dos meses.
Normalidad en la A-15 tras las retenciones por el accidente entre cuatro vehículos en Andoain
El accidente ha tenido lugar sobre las 10:00 horas, y aunque ninguna persona ha resultado herida, se han originado retenciones en sentido Pamplona.
Iñaki Elorza 'Txapas': "Los encierros de los primeros días son sobre todo para los y las pamplonicas"
El exlocutor de Euskadi Irratia ha retransmitido la emoción de los encierros de San Fermín durante años. Ahora que ya ha dejado los micros, se dedica a colaborar en las tareas previas del encierro, con su grupo 'Hornacina'.
El primer encierro de los Fuente Ymbro no decepciona
Ha habido numerosas caídas, de toros y corredores, y el balance oficial, por ahora, es de cuatro trasladados por contusiones.
Fallece un hombre tras ser atropellado en Oiartzun, y el conductor se da a la fuga
La Ertzaintza ha identificado ya al conductor, a quien se le han abierto diligencias como investigado.
Encierro del 7 de julio: Los toros de Fuente Ymbro rápidos y disgregados protagonizan el primer encierro
Los toros de Fuente Ymbro, habituales en los sanfermines, han corrido el encierro por decimoctava vez y son conocidos por su velocidad y presencia homogénea en el tramo. En esta ocasión, han sido los primeros en recorrer los 848 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Monumental Pamplonesa.