Bilbao amplia dos horas más el horario de hostelería por las finales de rugby
El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería por las finales de la Challenge Cup y Champions Cup de rugby que se celebran este fin de semana en la capital vizcaína.
Igualmente, el Ayuntamiento de Bilbao, con el fin de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de los bilbaínos, ha notificado a los establecimientos hosteleros del entorno de San Mamés que retiren las terrazas tres horas antes del comienzo de los partidos. También se ha informado a empresas de transporte, mudanzas y contenedores de obras que el espacio público deberá quedar libre de estos elementos e infraestructuras durante estos días en las calles cercanas al recinto deportivo.
El Consistorio ampliará dos horas el horario de cierre de locales de hostelería, entre el 10 y el 12 de mayo, con motivo de las finales de rugby. La extensión de estas dos horas de su horario habitual será aplicable a todos los locales de hostelería, excepto a los establecimientos "diurnos", "complementarios" y terrazas —que cuentan con un régimen de horario distinto— ni tampoco del horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.
Por otra parte, la Fan Zone estará instalada en El Arenal durante los días 10, 11 y 12 de mayo, siendo inaugurada el próximo jueves, día 10. El viernes estará abierta desde las 11:30 hasta las 23:30 horas, el sábado de 11:00 a 23:00 horas, y el domingo de 11:00 a 16:00 horas. Igualmente,en las inmediaciones del estadio de San Mamés se ubicará San Mamés Fan Plaza, y habrás numerosas actividades en el Parque de Doña Casilda, Deusto, Indautxu y el Casco Viejo.
Más noticias sobre sociedad
Un pasajero agrede a una taxista en San Sebastián
Radio Taxi Donosti ha condenado la agresión sufrida por una taxista este miércoles mientras prestaba servicio en la ciudad.
Sonia Pérez recuerda que Cabify y Uber solo pueden operar con trayectos interurbanos
La Diputación ha impuesto cinco sanciones a operadores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en 2025, la mayoría por incumplir la restricción de realizar únicamente trayectos interurbanos.
Desmantelada en Pamplona una red criminal que extorsionaba a personas usuarias de páginas de contactos
La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y la investigación sigue abierta, mientras se busca a otros dos implicados que podrían estar fuera de España.
Un gran fuego arrasa Lleida: ¿qué es un incendio de sexta generación?
Las llamas del incendio de Lleida avanzaron a 30 km/h, se formó una nube pirocúmulo de 14 kilómetros de altura y las condiciones climáticas complicaron su control.
Joxe Azurmendi, incansable activista en favor del euskera y la cultura vasca
Nacido en Zegama, Azurmendi ha sido miembro activo del grupo Jakin desde que la revista nació por segunda vez tras la prohibición franquista. Y también colaboró con otras instituciones en la normalización del euskera, la cultura y la pacificación.
Pradales defiende que EHU debe "seguir jugando un rol fundamental en la democratización de los saberes"
El lehendakari Imanol Pradales ha inaugurado en San Sebastián la 44 edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (EHU), en una ceremonia en la que la directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha impartido la lección magistral bajo el título '"rte sin fronteras. Superando límites, explorando lenguajes".
¿Qué pasa con nuestros datos personales cuando nos hospedamos en un hotel?
Por seguridad, los establecimientos hoteleros están obligados a recopilar cierta información y compartirla con la Ertzaintza, pero hay límites claros que no pueden sobrepasar. Por ejemplo, no tienen derecho a fotocopiar o escanear nuestro DNI.
Muere a los 84 años Joxe Azurmendi, filósofo y pensador de Zegama
Desde Jakin se han mostrado convencidos de que la "catarata de pensamiento" que emprendió "tiene aún por delante un camino próspero". Esta histórica revista ha destacado que el pensamiento de Azurmendi resultó clave en la renovación y fomento del euskera y la cultura vasca en los años 60 y 70 del siglo pasado.
Un incendio con una velocidad de propagación nunca vista en Cataluña causa la muerte de dos personas
El virulento incendio forestal desatado ayer en Lleida, con dos muertos y catalogado de "sexta generación", superó la capacidad de extinción de los Bomberos y dejó registros nunca vistos en Cataluña: un pirocúmulo de 17 kilómetros y una velocidad de propagación de 28 kilómetros por hora, que en poco tiempo arrasó 5300 hectáreas.
Concentración de repulsa en San Sebastián por la agresión sexual denunciada el domingo
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza y el alcalde donostiarra, Eneko Goia, han condenado la agresión sufrida por una mujer el pasado sábado en San Sebastián, en una concentración silenciosa celebrada en la ciudad con la participación de otras autoridades y cargos públicos de todos los partidos.