Zorion Egileor y Saioa Domínguez, pregonero y txupinera de Aste Nagusia de Bilbao
Zorion Egileor y Saioa Domínguez, de la comparsa Aixeberri, han sido elegidos pregonero y txupinera de Aste Nagusia 2018 de Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno en un comunicado.
Egileor ha sido elegido, por la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, presidida por la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, para ofrecer el pregón que dará inicio a Aste Nagusia 2018, que comenzará el sábado 18 de agosto.
Nacido en Mundaka en 1946, Zorion Egileor es actor, compositor y locutor radiofónico de Radio Popular. Es uno de los impulsores de la celebración del primer pasacalles de las fiestas populares de agosto de 1977.
Por su parte, Bilboko Konpartsak ha designado como Txupinera de la Semana Grande a Saioa Domínguez. Bilbaína nacida en 1982, es integrante de la comparsa Aixeberri desde hace 18 años. Doctora en Bioquímica, trabaja en la investigación contra el cáncer.
Te puede interesar
El Gobierno español aprobará el martes ayudas para las víctimas del accidente de Urda
Renfe plantea limitar a 40 km/h la circulación cuando falla parcialmente el sistema LZB
Europa empieza a cobrar una tasa de dos euros a los paquetes de fuera de la UE
El director de juventud del Gobierno Vasco cree que las posturas más radicalizadas son una minoría
Los comercios de las capitales vascas retiran los paneles de protección tras una noche sin incidentes
Se elevan a más de 2200 los identificados en el centro de Barcelona por la convocatoria de Blocus