Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Universidad
Guardar
Quitar de mi lista

La UPV-EHU ofertará un grado en Inteligencia Artificial en el curso 2020-2021

Se trata de una iniciativa pionera, ya que en el Estado no existe una propuesta igual a nivel de grado.
Un grupo de alumnos en una clase de la UPV.
Un grupo de alumnos en una clase de la UPV. Foto de archivo: EFE

La Universidad del País Vasco (UPV-EHU) impartirá en el curso 2020-2021 el primer grado en Inteligencia Artificial en la Facultad de Informática de San Sebastián, que será pionero en el Estado.

A nivel estatal no existe hasta el momento una propuesta similar a nivel de grado, aunque sí en posgrado, con diferentes propuestas de máster en Inteligencia Artificial.

El Consejo de Gobierno de la UPV-EHU ha aprobado este jueves la implantación de dicho grado, que constará de 240 créditos y contará con 40 plazas, según ha informado la universidad vasca en un comunicado.

El Grado en Inteligencia Artificial ofrecerá a los alumnos conocimientos de ingeniería y ciencia de datos, así como de robótica, optimización o sistemas expertos, entre otros.

Además, la universidad ha asegurado que se podrá "cursar varias asignaturas en inglés" y "participar en una amplia oferta de programas de movilidad internacional".

Según la UPV-EHU, la revolución de la inteligencia artificial es la que mayor impacto puede tener en la sociedad porque "cambiará por completo los hábitos y las creencias de la ciudadanía".

En el caso de Euskadi, "tiene una aplicación directa en la especialización inteligente, que permitirá seguir avanzando hacia una economía basada en el conocimiento", ha afirmado.

Así, la rectora del centro, Nekane Balluerka, ha señalado que "este grado situará a la UPV-EHU en uno de los ámbitos de vanguardia en la investigación", que requiere personal cualificado y manifiesta un alto grado de empleabilidad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X