SAN SEBASTIÁN
Guardar
Quitar de mi lista

'¡Si no hay sí, es NO!' será la campaña contra las agresiones en San Sebastián

El alcalde ha recordado que el respeto es el elemento principal que debe primar durante todas las actividades festivas, "porque sin respeto, la convivencia no es posible".
Publicidad
18:00 - 20:00
Eneko Goia llama a la población a implicarse contra las agresiones

El Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho un llamamiento para una semana de fiestas libre de todo tipo de violencia sexista. El alcalde de la ciudad, Eneko Goia y la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, han detallado los actos y recursos que se van a reforzar para conseguir que la Aste Nagusia transcurra sin ningún tipo de agresión a las mujeres.

Eneko Goia ha hecho un llamamiento "al conjunto de la sociedad" para que la próxima Semana Grande "sea tranquila, festiva y participativa, sin que la libertad de nadie sea vulnerada".

El alcalde ha recordado que el respeto es el elemento principal que debe primar durante todas las actividades festivas, "porque sin respeto, la convivencia no es posible".

Por su parte, Duñike Agirrezabalaga ha destacado que "estos días estamos asistiendo a una serie de sucesos que han encendido las alarmas. Las violaciones en Bilbao y en San Sebastián esta misma semana son hechos absolutamente condenables y obligan a realizar un esfuerzo mayor para evitar hechos. Queremos unas fiestas sin agresiones a mujeres. Es necesario subrayar las veces que sea preciso que si no hay sí, es no".

Estos días previos de Semana Grande se están repartiendo en diferentes puntos el pañuelo de fiestas que incluye el lema contra las agresiones sexistas '¡Si no hay sí, es NO!'.

Además, se instalará todos los días de Aste Nagusia una jaima en el Boulevard como punto de información de la campaña contras las agresiones sexistas. Todos los días, otras dos educadoras recorrerán diversos espacios festivos facilitando esta información.

Una pancarta con el lema de la campaña contra las agresiones sexistas se colocará en los balcones del Ayuntamiento que se orientan al Boulevard. También se han distribuido entre los taxistas protocolos de actuación en caso de agresiones sexistas, así como en los establecimientos de hostelería.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X