SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN
Guardar
Quitar de mi lista

Scarsella Fireworks se proclama ganadora de la Concha de Oro del concurso de fuegos

El segundo premio ha sido para la pirotecnia madrileña Vulcano, y el tercero para la castellonense Hermanos Caballer.
18:00 - 20:00
El público donostiarra disfruta con los fuegos de la pirotecnia Scarsella

La compañía pirotécnica italiana Scarsella Fireworks ha recibido el primer premio del 56 Concurso Internacional de Fuegos de la Semana Grande de San Sebastián, la Concha de Oro, en su primera participación.

En una reunión en el Teatro Victoria Eugenia, el jurado oficial ha decidido que el segundo premio sea para la madrileña Vulcano y el tercero para Hermanos Caballer, una pirotecnia de Castellón que ha ganado ya dos Conchas de Oros.

Por otro lado, Caballer también ha obtenido el Premio Jurado Joven; mientras que Scarsella Fireworks ha ganado, además, el premio al inicio más espectacular.

En total, han repartido más de 15.000 en premios. La Concha de Oro está dotada con 7.000 euros, la Concha de Plata con 5.250 euros y la Concha de Bronce con 3.500 euros.

Jon Insausti, concejal delegado de Cultura y Euskara, ha destacado el alto nivel de las pirotecnias que han participado en la edición de este año.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X