Reconocimiento
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Navarra concede el Premio Berdinna 2020 a Lunes Lilas

El premio, dotado con 3.000 euros, será entregado en un acto institucional el 4 de marzo, en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Mujer.
Una jornada organizada por la asociación Lunes Lilas, Premio Berdinna 2020.
Una jornada organizada por la asociación Lunes Lilas, Premio Berdinna 2020. Foto: @lunes_lilasnav

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles conceder el Premio Berdinna 2020 a la asociación feminista Lunes Lilas por su trabajo por la igualdad, el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia machista.

El premio, dotado con 3.000 euros, será entregado por la presidenta María Chivite durante un acto institucional el 4 de marzo, en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Mujer.

Con este premio, que cumple su tercera edición, el Ejecutivo foral pretende premiar a las personas físicas o jurídicas que hayan realizado acciones, trabajos o proyectos que favorezcan, impulsen o apoyen la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, o cuya trayectoria vital les haga merecedores del mismo.

Te puede interesar

vitoria-crimen-machista-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El crimen que cambió el protocolo de la Ertzaintza ante el quebrantamiento de órdenes de alejamiento

Maialen Mazón figuraba como víctima de "riesgo extremo" en el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género, VioGen, pero la Ertzaintza rebajó su calificación a "riesgo bajo". El caso Maialen sirvió para que la Ertzaintza asumiera la orden de detener siempre a quien incumple la orden de alejamiento por mucho que la víctima consienta el acercamiento.

Cargar más
Publicidad
X