Detenido en Bilbao el cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas
El cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas fue detenido el pasado 4 de febrero en Bilbao, en el marco de una operación conjunta de la Brigada de Policía Judicial en el País Vasco y el Grupo de Policía Judicial en el Aeropuerto del Prat, que ha culminado con la aprehensión de 14,260 kilogramos de heroína y un segundo detenido encargado de introducir la droga en España que fue interceptado en el aeropuerto catalán, según el Ministerio del Interior.
El Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto del Prat (Barcelona) procedió el pasado 13 de abril de 2019 a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras realizarle una placa radiológica y comprobar que portaba en el interior de su organismo 653 gramos de una sustancia de color blanco, repartida en 73 bolas/cilindros que, al aplicarle el reactivo Coca-Test, dio como positivo en cocaína.
Teniendo como origen los datos obtenidos en la intervención y habiendo catalogado al detenido como transportista de dicho estupefaciente, se practicó un rastreo para detectar al destinatario de la droga, con el fin de desarticular la red que abastecía el citado sistema.
El avance de la investigación permitió que esta unidad policial identificase y situase al responsable de la organización en Bilbao, ciudad desde la que dirigía la misma. Por este motivo, el pasado 4 de febrero se culminó la investigación localizando tanto a la persona destinataria, como su domicilio y lugar de trabajo.
Detenido en Oiartzun por circular con 192 plantas de marihuana
Un hombre de 35 años fue detenido este martes en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, tras ser sorprendido cuando circulaba un vehículo en posesión de 192 plantas de marihuana repartidas en 12 bolsas de basura, según el Departamento de Seguridad. Tras un registro efectuado al día siguiente, en su vivienda de Errenteria, los agentes incautaron 147 plantas de la misma sustancia y 192 macetas.
Los agentes mantenían abierta una investigación desde hace un tiempo tras comprobar que un vecino de la localidad había colocado un tubo de ventilación en una ventana de su domicilio del que provenía un fuerte olor a marihuana.
A partir de ese momento y ante la posibilidad de que el hombre se dedicase a cultivar y a vender esta sustancia continuaron con la vigilancia, ante un posible delito contra la salud pública. El dispositivo culminó con la detención del sospechoso en Oiartzun el pasado martes.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Trump presiona a Irán mientras Teherán y Omán negocian la apertura del estrecho de Ormuz
Irán asegura que las conversaciones con Omán para establecer un nuevo mecanismo de navegación en el estratégico paso marítimo avanzan de forma positiva, mientras Estados Unidos reclama su reapertura y Donald Trump amenaza con nuevas acciones contra Teherán si no se alcanza un acuerdo.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.