Ketzu Bedialauneta
Guardar
Quitar de mi lista

Bedialauneta: "La decisión de suspender las clases nos ha dejado fuera de juego"

Según el director de la ikastola Bastida, un autobús repleto de niños llega a diario al centro educativo. La decisión fue tomada como medida de prevención ante el coronavirus.
Ketzu Bedialauneta, director de la ikastola Bastida

Ketzu Bedialauneta director de la Ikastola Bastida ha explicado a 'Faktoria', de Euskadi Irratia, que el Departamento de Educación les emitió el aviso de suspender las clases ayer por la tarde. Primero, recibió la llamada de la asociación de ikastolas, y después, del Departamento de Educación. Les comunicaron que durante la mañana de hoy les facilitarían más detalles.

Los trabajadores de la Ikastola han acudido a su puesto de trabajo, pero no han impartido las clases correspondientes.

La decisión se ha tomado a raíz de que un barrio entero de Haro se encuentra en cuarentena. Labastida está situado a 5 kilómetros del pueblo riojano y los desplazamientos entre ambos municipios son muy frecuentes. El autobús que lleva a los niños y niñas a la Ikastola Bastida y al Colegio Público de Labastida está repleto a diario.  

Aún no les han concretado el tiempo que durará esta medida.

ENTREVISTA REALIZADA POR EUSKADI IRRATIA Y TRADUCIDA POR EITB.EUS

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más