COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno vasco habilita un call center con 42 personas más para atender las consultas

Su labor es identificar cuáles deben ser atendidas por profesionales específicos y cuáles por otros.
El teléfono habilitado por el coronavirus ha recibido cerca de 50.000 llamadas. EiTB

El teléfono habilitado para atender las consultas de los ciudadanos sobre el coronavirus ha recibido cerca de 50.000 llamadas desde el 26 de febrero según Nekane Murga, Consejera de Salud, y "se ha triplicado en todos los turnos el número de personas que atienden a este teléfono".

Las enfermeras del Consejo Sanitario que atienden a este teléfono trabajan con la historia clínica, los protocolos y la coordinación de la red asistencial, tanto de atención primaria, como emergencias y hospitalaria, ha explicado Murga.

También ha añadido que, "desde hoy se ha puesto en marcha un call center adicional con 42 personas que van a realizar la distribución de llamadas para identificar cuáles deben ser atendidas por profesionales específicos y cuáles pueden ser respondidos por otros".

Del mismo modo, ha resaltado que hay centros de salud, fundamentalmente en Vitoria-Gasteiz, que "están dando respuesta a personas con síntomas respiratorios", por lo que ha recomendado a los vitorianos que llamen a su centro de salud, "donde un profesional adaptará la respuesta que necesiten".

Además, la consejera de Salud ha pedido a las personas jóvenes "con poca sintomatología que esperen y valoren el llamar y la utilización de recursos".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más