COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

Medio centenar de militares llegan a Euskadi para desinfectar la base de Araca

Un total de 1.820 militares están ya desplegados en 28 ciudades españolas dentro de la operación de las Fuerzas Armadas de prevención para la propagación del COVID-19.
50 efectivos se han trasladado a la base militar de Araca. Foto:EFE

En concreto, medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaborarán en la desinfección de la base que el Ejército de Tierra tiene en Araca, Vitoria-Gasteiz.

Un total de 1.820 militares están ya desplegados en 28 ciudades españolas dentro de la operación de las Fuerzas Armadas de prevención para la propagación del COVID-19, según los últimos datos aportados por el general Miguel Ángel Villarroya, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Entre ellas se encuentra Araca, donde se sitúa un Grupo Logístico del Ejército de Tierra. Allí se han desplazado este martes 50 efectivos del IV Batallón de la UME (base en Zaragoza) para dar formación sobre desinfección al personal de la base y, en caso necesario, realizar ellos mismos estas tareas de limpieza.

Estos mismos efectivos realizarán después un reconocimiento en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

En total, el JEMAD ha detallado que hay militares en las ciudades de Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez (Madrid), Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca (Vitoria-Gasteiz), Oviedo, Pontevedra, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma y ciudades de la Bahía de Cádiz.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Carlos Uriagereka (Servicio de Montes de Bizkaia): "Hemos tenido la oportunidad de salvar un pueblo amenazado por las llamas"

Los profesionales vizcaínos que desde el lunes han estado en Castilla y León colaborando en las labores de extinción de los incendios que arrasan España lograron frenar el avance del fuego del pueblo leonés de Casasuertes a base de lo que se denomina "fuego técnico". El jefe del Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia, Carlos Uriagereka, ha señalado que ha sido duro, pero que el operativo ha sido exitoso. 

VILARIÑO DE CONSO (OURENSE), 20/08/2025.- Estado de las llamas en el incendio que se originó en Chendrexa de Queixa a su llegada en la noche de este miércoles a la localidad de Vilariño de Coso, en Ourense, EFE/Sxenick
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los incendios forestales de agosto arrasan ya más de 350 000 hectáreas

Todavía hay una veintena de focos activos en Castilla León, Galicia y Extremadura, y el viento complica las tareas de extinción en varios puntos. Mientras tanto, la lluvia caída en las últimas horas en el norte de León está contribuyendo a controlar las llamas en el entorno de los Picos de Europa. Por otra parte, los efectivos terrestres llegados desde Euskadi regresan ya a casa. 

Cargar más