Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi registra 13 muertes las últimas horas, una de ellas enfermera de Osakidetza

En Navarra una mujer de 86 años, con patología previa, es la quinta persona fallecida por coronavirus.
18:00 - 20:00
13 personas con coronavirus han fallecido en las últimas horas en la CAV

Los fallecidos en Euskadi por coronavirus se elevan a 53, tras registrarse en las últimas horas 13 fallecimientos, uno de ellos el de una enfermera de Osakidetza de 52 años que llevaba hospitalizada en Bizkaia seis días. En total, se han registrado 217 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios es de 1.190 positivos, de los que 455 permanecen hospitalizados, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

Por territorios, en Álava el número de positivos es de 621, de los que 224 están ingresados. En Bizkaia la cifra de contagiados por coronavirus asciende a 393 personas, de las que 177 están hospitalizadas, mientras que en Gipuzkoa son 176 los casos contabilizados, de los 54 permanecen hospitalizados.

Tras destacar que 18 personas que habían dado positivo ya se han curado, Murga ha indicado que se ha producido 13 nuevas muertes. En concreto, los fallecidos en Álava ascienden a 35, en Bizkaia son 13 y en Gipuzkoa son 5.

En Navarra una mujer de 86 años, con patología previa, es la quinta persona fallecida por Covid-19, según fuentes del Gobierno de Navarra.

La mujer ingresó el 16 de marzo en el Hospital Reina de Sofía de Tudela, donde ha fallecido este jueves. Las otras cuatro personas que han fallecido en la Comunidad Foral a consecuencia del Covid-19 eran personas de avanzada edad, según los datos facilitados por el Ejecutivo foral.

Los casos de pacientes infectados por coronavirus en Navarra ascienden a 482, 132 ingresados en centros hospitalarios y 350 en seguimiento domiciliario. En concreto, en la UCI están ingresados 11 de los pacientes con Covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte hoy 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante es de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X