Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 2.300 multas por incumplir el confinamiento en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

Hasta este viernes se han llevado a cabo 65 detenciones, se ha identificado a 4.982 personas y se han interceptado 7.046 vehículos.
Agentes de la Ertzaintza informan a paseantes que está prohibido salir a la calle.
Agentes de la Ertzaintza informan a paseantes que está prohibido salir a la calle. Foto: EFE

Ertzaintza y policías locales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han impuesto hasta este viernes un total de 2.338 multas por vulneración de la Ley de Seguridad Ciudadana (la inmensa mayoría sanciones de 600 euros), al incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en estos mismos dispositivos se han llevado a cabo 65 detenciones. Además, se ha identificado a 4.982 personas y se han interceptado  7.046 vehículos.

La Ertzaintza ha recordado a la ciudadanía que el confinamiento decretado por el estado de alarma se realiza en la residencia habitual y que están prohibidos los desplazamientos a las segundas viviendas y de ocio.

 

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

Cargar más
Publicidad
X