Dos detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a sus parejas
Dos hombres, uno de 28 y otro de 44 años, han sido detenidos en los últimos días por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz acusados de agredir a sus esposas y causarles lesiones.
Según ha informado la Policía Local, uno de los arrestos se produjo el pasado sábado, día 21, en el barrio de Lakua de la capital alavesa.
Vecinos de un inmueble de la calle Donostia llamaron a los agentes locales porque en un domicilio se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.
Cuando acudieron al lugar, el marido y la mujer reconocieron que habían tenido una pelea y se habían agredido mutuamente. Los policías comprobaron que ella presentaba lesiones por lo que solicitaron presencia sanitaria y detuvieron al presunto agresor que ayer domingo pasó a disposición judicial.
Además el pasado jueves día 19 arrestaron a otro hombre, de 44 años, por agredir a su mujer en su vivienda familiar de la calle Andalucía, en el barrio de Arana, también en el transcurso de una discusión.
La mujer presentaba lesiones por lo que el hombre fue detenido y fue puesto a pasó a disposición judicial.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.