9 detenciones y 430 nuevas denuncias en la CAV por saltarse el confinamiento
La Ertzaintza y las Policías Locales interpusieron este pasado jueves 430 denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma por el coronavirus, y nueve personas fueron detenidas en relación al mismo motivo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En concreto, la Ertzaintza sancionó ayer a 158 personas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la Comunidad Autónoma Vasca, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus, mientras que las Policías Locales denunciaron a 272.
La Ertzaintza procedió a identificar a 1.301 personas e interceptó 1.832 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 158 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad, y se practicaron seis detenciones.
Por su parte, las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.109 personas e interceptaron 2.136 vehículos, interponiendo un total de 272 denuncias a lo largo de la jornada. También procedieron a detener a tres personas.
Por territorios, en Bizkaia la Ertzaintza identificó a 881 personas, interceptó 1.483 vehículos, interpuso 52 denuncias y detuvo a cinco personas. En Álava, identificó a 115 personas, interceptó 99 vehículos y fueron 19 las denuncias, sin registrarse detenidos. En Gipuzkoa, las identificaciones de personas fueron 305, hubo un detenido, se interceptaron 250 vehículos y las denuncias interpuestas ascendieron a 87.
En cuanto a la actuación de las Policías Locales, en Bizkaia identificaron a 309 personas, detuvieron a tres, interceptaron 1.089 vehículos y se presentaron 155 denuncias. En Álava identificaron a 415 personas, interceptaron 453 vehículos e interpusieron 45 denuncias, sin detenidos. En Gipuzkoa, se realizaron 385 identificaciones de personas, 594 intercepciones de vehículos y se presentaron 72 denuncias, sin ninguna detención.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.