Al Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

El sector de la limpieza pide más equipos de protección para sus profesionales

Alerta de la dificultad que están encontrando para proporcionar a los profesionales de la limpieza el material y los equipos de seguridad necesarios.
Una trabajadora de la limpieza limpia el interior de un autobús. Foto: Efe.

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), en representación del sector, ha pedido al Gobierno Vasco que ayude a proporcionar equipos de protección individual (EPI) a las empresas en el País Vasco para proteger a su personal en su labor de desinfección y saneamiento de todo tipo de centros, áreas y superficies, frente al coronavirus, "cumpliendo las normas".

En un comunicado, las asociaciones de la limpieza han informado de que han enviado una carta dirigida al Gobierno Vasco en la que ponen de manifiesto la "dificultad que están encontrando para proporcionar a los profesionales de la limpieza de material y equipos para que puedan realizar su trabajo en condiciones seguras".

Asimismo, han reivindicado la "necesidad de disponer de estos equipos ya que los proveedores habituales no pueden abastecer y ayuda para el suministro".

Actividad esencial

Asimismo, han señalado que la limpieza debe ser considerada como una actividad "esencial" y han insistido en que "ahora más que nunca es imprescindible extremar las labores de limpieza y minimizar el riesgo de contagio".

Por último, las asociaciones del sector recuerdan que la actividad que realizan los más de 400.000 profesionales de la limpieza en el Estado es "fundamental para garantizar la salud pública de toda la sociedad, ya que trabajan cada día para prevenir y reducir al mínimo el riesgo de contagio de esta enfermedad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más