Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

No hay ningún recluso con coronavirus en las cárceles de la CAV

El único preso que contrajo la enfermedad, recluido en la cárcel de Zaballa, ya recibió el alta hospitalaria.
Un preso de la cárcel de Zaballa, enfermo por covid 19, ya fue dado de alta

No hay ya ningún recluso con coronavirus en las cárceles de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, una vez que el único preso que contrajo la enfermedad en la cárcel alavesa recibió el alta hospitalaria y ya está curado.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que los centros de reclusión de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran entre los menos afectados por la pandemia.

Según un estudio que se hizo el pasado lunes, día 27, los cerca de 50 000 internos en cárceles dependientes de la Administración General del Estado, solo 10 de los 71 centros han tenido casos de coronavirus.

En la Comunidad Autónoma Vasca, fue en la prisión de Álava donde se detectó el primer caso positivo de un preso por COVID-19 el pasado 10 de marzo.

El interno había tenido contacto directo con los ertzainas que custodiaban la habitación del Hospital de Txagorritxu de Vitoria en el que este primer recluso estaba ingresado junto con otro preso.

Uno de los agentes dio positivo, si bien los dos internos ya habían vuelto a la cárcel. Por ello fueron aislados y uno empezó a sentirse mal por lo que fue trasladado al hospital, ya que tenía patologías previas que aconsejaban su ingreso.

La tasa de hospitalización de presos es aproximadamente siete veces inferior a la del resto de la población.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X