Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Siete días consecutivos sin fallecimientos en las residencias de Gipuzkoa

167 ancianos han fallecido en desde el comienzo de la pandemia. En los últimos dos días se han contagiado otras cuatro personas, aunque otras cuatro se han recuperado.
167 ancianos usuarios de residencias de Gipuzkoa han fallecido con coronavirus. Foto: EFE

Las residencias de mayores de Gipuzkoa han cerrado esta semana sin registrar ningún fallecimiento a consecuencia del COVID-19, del que se han contagiado cuatro personas en los últimos dos días, aunque otras cuatro se han recuperado.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado este domingo en un comunicado de que, por séptimo día consecutivo, no se han registrado muertes a causa del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 167 ancianos en estos centros, el 29,7 % de los contagiados.

Hasta hoy, otras 363 personas, el 64,6 % de los que han contraído la enfermedad, la han superado y 32, el 5,7 %, permanecen con diagnóstico positivo.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que dos de las personas que han recibido el alta médica en las últimas 48 horas viven en el centro Berra de San Sebastián y las otras dos en la residencia Debagoeina de Aretxabaleta.

De los dieciséis centros en los que se registraron contagios, once ya no cuentan con ningún enfermo, mientras que cinco aún no han quedado libres del COVID-19, añade la institución foral, que contabiliza las cifras de las dos últimas jornadas porque este sábado se facilitaron datos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más