Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Nerea Zabaleta: "Lo mejor sería disponer de más de una vacuna"

La bioquímica navarra desarrolla su actividad profesional en el laboratorio del hospital Mass Eye and Ear de Boston, EE.UU, donde trabajan para encontrar una vacuna contra la COVID-19.
orain-default-image

La bioquímica Nerea Zabaleta Lasarte (Leitza, 1991) cumple su segundo año como investigadora en Boston. Desde principios de año, trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus: “Lo mejor sería no tener solo una vacuna, sino varias, para poder llegar así al mayor número de personas”, ha afirmado en el programa Goiz Kronika de Euskadi Irratia.

Esa necesidad es la que hace que, como explica Zabaleta, el mundo de la ciencia esté cooperando para hacer frente a un reto de semejante envergadura. Todo suma y nada sobra, ha subrayado la investigadora navarra.

En cuanto a la fecha en la que podamos disponer de una vacuna, Zabaleta afirma que que ”no hay certezas” pero que continúan trabajando con la esperanza de lograrlo cuanto antes. En Boston trabajan con la terapia génica, la misma, con alguna variación,  con la que han trabajado en Moderna, los primeros laboratorios en conseguir resultados positivos en ese campo.

Escucha la entrevista íntegra en Euskadi Irratia Goz Kronika

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y obligatorias en el transporte público.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

Cargar más