CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Dos fallecidos en el rebrote de Basurto y uno en el de Txagorritxu

El número de personas contagiadas ha ascendido a 29 en Basurto y a 7 en Txagorritxu.
18:00 - 20:00
Dos fallecidos en el rebrote de Basurto y uno en el Txagorritxu

El foco de coronavirus localizado en el Hospital vizcaíno de Basurto afecta ya a 29 personas que han dado positivo, 4 más que ayer, y dos pacientes han fallecido, mientras que en el otro brote en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz el número de infectados ha subido de 4 a 7 y ha muerto un ingresado.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha ofrecido en rueda de prensa más datos sobre estos dos nuevos focos de contagio de COVID-19 en ambos hospitales vascos.

En el de Basurto se han realizado 798 pruebas PCR a 552 profesionales sanitarios, 134 pacientes y 112 visitantes o contactos estrechos y han dado positivo hasta el momento 29 personas. Ayer se informó de un paciente muerto y hoy de otro, ambos con patologías previas.

En Txagorritxu se han llevado a cabo 130 pruebas y el número de positivos es de 7, frente a los 4 de ayer, de ellos 3 pacientes, un profesional sanitario y 3 personas que visitaron a sus allegados o contactos estrechos. Uno de los pacientes que tenía una grave enfermedad ha fallecido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más