Investigan a un trabajador de la perrera de Vitoria por posibles abusos sexuales
El Ayuntamiento de Vitoria ha trasladado a la Fiscalía una investigación interna abierta tras la denuncia de un grupo de voluntarias de la asociación protectora de animales Apasos contra un trabajador de la perrera municipal por acoso laboral y sexual desde 2018.
El equipo de gobierno municipal ha mantenido este lunes una reunión con representantes de los grupos del consistorio para trasladarles la información de la que dispone el Ayuntamiento sobre el escrito remitido por estas voluntarias en el que denuncian insinuaciones y tocamientos sexuales, así como trato vejatorio y abuso de poder.
Fuentes municipales han explicado que el departamento de Recursos Humanos ha abierto diligencias previas, con el nombramiento de una instructora y una secretaria para el desarrollo de esta investigación preliminar con el objetivo de aclarar si el funcionario denunciado ha cometido o no alguna infracción contra el régimen disciplinario.
En el transcurso de esta investigación se ha citado en tres ocasiones a las personas denunciantes para corroborar lo que afirman en su escrito, pero, según esta fuente, hasta la fecha no han querido comparecer.
De forma preventiva se ha trasladado provisionalmente al trabajador a otro departamento municipal, aunque con esta medida el Ayuntamiento "no pretende prejuzgar si lo denunciado es cierto o no".
Dada la imposibilidad de avanzar en un "aspecto clave de esta investigación preliminar", por la no comparecencia de las denunciantes, el Ayuntamiento ha decidido trasladar el expediente a la Fiscalía para que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias de cara al esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar
Un guardia civil asesina a su expareja, también agente, en Llanes
El agresor ha fallecido como consecuencia de los disparos que ha recibido por otros agentes que han intentado que no huyera.
La expareja del hombre fallecido en Estella relata años de violencia física y psicológica
El varón murió al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia machista.
El Ayuntamiento de San Sebastián activa la campaña contra agresiones sexistas de Aste Nagusia, que contará con un punto morado en el Boulevard
La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, desea que "cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas con seguridad y sin miedo".
El párroco de Huarte pide perdón y cierra sus redes tras proponer responder con fuego a los migrantes
La Diócesis de Pamplona y Tudela se desmarca de los mensajes y hace suyas las palabras del papa subrayando que "la dignidad humana no tiene pasaporte".
En directo: Abordaje Pirata
El abordaje de la ciudad queda en manos de Donostiako Piratak, que salen del muelle de la capital guipuzcoana y desembarcan en la playa de La Concha. La retransmisión del evento comenzará a las 16:25 horas.
En directo: Artillero da comienzo a la Aste Nagusia donostiarra 2026
El cañonazo más esperado anuncia el explosivo inicio de la Semana Grande de Donostia. "Artillero 2026", en directo a partir de las 18:00 horas.
Una colisión entre dos vehículos provoca retenciones en la AP-8 en Galdakao sentido Donostia
Uno de los vehículos ha salido de la calzada, mientras que el otro ha quedado volcado en la vía. A consecuencia del accidente, dos carriles han permanecido cortados.
La llegada masiva de carabelas portuguesas obliga a prohibir el baño en las tres playas de San Sebastián
Se ha prohibido el baño en las tres playas donostiarras, y en Getaria y Zarautz también han avisado de la llegada de grandes ejemplares. En Saturrarán, en Mutriku, han tenido que trasladar en ambulancia a una persona que había sufrido una picadura de carabela portuguesa.
Vitoria-Gasteiz celebra el día grande de sus fiestas con parte de la programación en el aire por la huelga
La ofrenda floral y el aurresku de las cuadrillas de blusas y neskas a la Virgen Blanca protagonizan este miércoles los actos centrales del día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz. La huelga de técnicos de espectáculos ya ha obligado a suspender la función de La pasión infinita y mantiene en duda otros eventos del programa.
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.