Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El uso de mascarilla ya es obligatorio en Cataluña

El uso de la mascarilla es obligatorio incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad.
Será obligatoria aunque se pueda mantener la distancia. Foto: EFE.

Desde este jueves, el uso de la mascarilla es obligatorio en Cataluña, aunque se pueda mantener la distancia, después de que el el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, haya aprobado esta medida, que fue anunciada ayer durante su intervención en la sesión de control, al ser cuestionado por su gestión en la situación de la comarca del Segrià (Lleida), que el Govern ha confinado por un rebrote de coronavirus.

Torra ha defendido que su Gobierno está "24 horas al día mirando lo que está pasando en los hospitales de Lleida, haciendo medidas de rastreo y de protección" y ha asegurado que quieren descentralizar la gestión de la zona confinada para que los ayuntamientos tengan todo el apoyo.

Protección Civil de Cataluña decidirá si se toman medidas "más drásticas" en el Segrià (Lleida)

La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, ha asegurado que este miércoles el Protección Civil de Cataluña (Procicat) se reunirá para evaluar los diferentes escenarios en el Segrià (Lleida) y "para ver si acompañada de esta medida de confinamiento perimetral de la zona se deben tomar otras medidas más drásticas".

En una entrevista en Cadena Ser, la también portavoz del Gobierno autonómico ha avisado de que los efectos de las medidas tomadas "no son inmediatos", sino que se debe esperar unos días para ver los resultados.

"Están todos los escenarios abiertos", ha añadido Budó, que ha dicho que se estudiará la situación y se tomarán decisiones en base a criterios epidemiológicos y en función de lo que recomienden las autoridades sanitarias.

Budó ha asegurado que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en Lleida: "Vamos a pasar de las diez personas que estaban haciendo este seguimiento, se van a añadir 15 personas", y ha destacado que también se está trabajando por reforzar la red asistencial, ampliando la capacidad del Hospital Arnau de Vilanova.

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. Varios municipios de Álava y Navarra son considerados de riesgo. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X