Curso 2020-2021
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco no tiene previsto contratar más profesores por la COVID-19

Según Uriarte, se ha realizado una planificación con una previsión de tres posibles escenarios, por lo que se dará inicio "con el primero de ellos", en una situación "prácticamente normalizada".
El Gobierno Vasco no tiene previsto contratar más profesores por la COVID-19
El Gobierno Vasco no tiene previsto contratar más profesores por la COVID-19. Foto: EFE

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado que el Gobierno Vasco no tiene previsto contratar más profesorado debido a la situación de pandemia y trabaja con la idea de que el curso se inicie "con la mayor normalidad posible, dadas las circunstancias".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha asegurado que su Departamento trabaja "estrechamente" con el Departamento de Salud y hace un mes que trasladó a los centros el protocolo para el inicio de curso, así como "las previsiones que se pudieran dar". "Siempre pensando que, si hubiera cualquier variación que nos indicara el Departamento de Salud, se tendría en cuenta", ha añadido.

Cristina Uriarte ha añadido que "en estos momentos, los brotes y casos que se están dando, tienen unos orígenes". "Ya veremos en el inicio de curso; no tiene por qué darse también en el ámbito educativo como en cualquier otro ámbito profesional", ha indicado.

La consejera ha añadido que "en el momento que llegue, si hay que tomar alguna medida" o actuar "en un lugar determinado", se hará "siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud".

Según Uriarte, se ha realizado una planificación con una previsión de tres posibles escenarios, por lo que se dará inicio "con el primero de ellos", en una situación "prácticamente normalizada, con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias". "No se prevé una contratación mayor de profesores por este hecho", ha concluido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X