Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Aislan un edificio de viviendas en Zizurkil para hacer test a sus vecinos

Se han detectado varios positivos en dos pisos del portal número 1 de la Plaza Aurrera, por lo que se han practicado pruebas a los 60 residentes, quienes no podrán salir hasta conocer el resultado.
Aislan un edificio de viviendas en Zizurkil para hacer test a sus vecinos
Aislan un edificio de viviendas en Zizurkil para hacer test a sus vecinos

Un edificio de viviendas ha sido clausurado esta tarde en Zizurkil (Gipuzkoa) para realizar test PCR a todos sus vecinos, tras detectar unos casos de COVID-19 en el bloque.

Esta es la segunda ocasión en la que un edificio de viviendas es aislado por las autoridades sanitarias en Gipuzkoa esta semana, después de que el pasado lunes el Departamento vasco de Salud requiriera al Ayuntamiento de Hernani para confinar un inmueble completo de la localidad.

No obstante, el miércoles por la mañana esta medida cautelar fue levantada tras no detectarse casos positivos en las pruebas PCR practicadas entre los residentes del inmueble.

En el caso de Zizurkil, el alcalde de la localidad, Iker Urruzola, ha explicado, en una nota, que se han detectado varios positivos en dos pisos del portal número 1 de la Plaza Aurrera, por lo que esta tarde se han practicado pruebas PCR a los 60 residentes en el edificio, quienes no podrán salir de casa hasta conocer el resultado de los test.

Además, el Ayuntamiento de Zizurkil ha desinfectado esta misma tarde todas las zonas comunes del inmueble.

"Desde el Ayuntamiento queremos aplaudir la actitud de los vecinos en general", ha explicado Urrruzola, quien ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de todos los residentes en la localidad, a los que ha pedido que continúen adoptando las "medidas de seguridad pertinentes".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X