COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

Ascienden a 27 los positivos en el cribado en la discoteca Back&Stage de Bilbao

365 personas que estuvieron en la discoteca el 18 de julio han pasado ya por la carpa instalada en el Hospital de Basurto para realizarse la PCR.
Imagen de la carpa instalada en el Hospital de Basurto
Imagen de la carpa instalada en el Hospital de Basurto. Foto: EFE

El cribado que se está realizando en Bilbao entre las personas que estuvieron el pasado 18 de julio en la discoteca Back&Stage ha permitido detectar hasta el momento 27 positivos en COVID-19, si bien a lo largo de este domingo se continúan realizando pruebas, según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia del COVID-19, solicitaron el pasado jueves a las personas que habían estado en la discoteca bilbaína en esa fecha que se pusieran en contacto para realizarse una prueba PCR.

Para ello, se ha instalado una carpa en el Hospital de Basurto, en la que se están efectuando las pruebas desde el viernes. Hasta el momento, se han realizado 365 PCR, de las que 27 han resultado positivas. A lo largo de la mañana de este domingo, se siguen practicando pruebas en el marco de este cribado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte hoy 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante es de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X