Primer positivo desde el 3 de julio en las residencias de Gipuzkoa
Una anciana de 92 años, asintomática, ha sido el primer positivo en COVID-19 en las residencias de mayores de Gipuzkoa desde que el pasado 3 de julio la única persona contagiada en esa fecha superó la enfermedad.
El diagnóstico se ha producido en la residencia Hermano Garate de San Sebastián al realizar un cribado preventivo en el que dos trabajadoras también han dado positivo, mientras que el resultado de las pruebas PCR del resto de usuarios y miembros del personal ha sido negativo.
La anciana, usuaria de una plaza privada en ese centro, ha sido trasladada al Hospital de Eibar, en cuya tercera planta la Diputación cuenta con un servicio especializado para la atención de casos de COVID-19 derivados de las residencias.
Estos casos han sido confirmados en las últimas horas, según la actualización de los datos realizada esta mañana por el departamento de Política Social de la Diputación de Gipuzkoa, ha informado el ente foral en un comunicado.
El departamento de Política Social, en el marco del Plan de Choque de los Servicios Sociales frente a la COVID-19, ha procedido ya a la desinfección de la residencia, donde las salidas para pasear han quedado restringidas, mientras que el centro de día que alberga en sus instalaciones no podrá abrir sus puertas hasta nuevo aviso.
En lo que respecta a las residencias de mayores, además de las dos trabajadoras citadas, otra más ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas en el conjunto de la red, lo que eleva a 10 las que se encuentran actualmente diagnosticadas por COVID-19.
En la última semana, entre el 3 y 10 de agosto, se han realizado un total de 1.635 PCR preventivas.
Te puede interesar
Los últimos 11 años, los más calurosos desde que hay registros, según el último informe de la OMM
Desde 2015 hasta 2025 se han registrado las temperaturas medias más altas desde mediados del siglo XIX. "Cuando la historia se repite 11 veces, ya no es una coincidencia, es una llamada a actuar", ha subrayado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Arranca la inscripción para la OPE de Osakidetza, cuyas pruebas se realizarán en junio
La convocatoria ofertará 5425 plazas, de ellas 2160 de nueva creación. Las pruebas tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de junio.
Un accidente múltiple en los túneles de Malmasín provoca retenciones en la A-8 en sentido Irun
Un carril ha permanecido cerrado durante una hora y media, lo que ha provocado largas retenciones. Cuatro personas han resultado heridas en el accidente.
Será noticia: los resultados de las elecciones de Iparralde, Korrika y OPE de Osakidetza
Resumen de las noticias de hoy en Orain, en dos palabras.
Localizan el cuerpo sin vida del senderista bilbaíno desaparecido en Arredondo (Cantabria)
Su vehículo ha sido localizado a primera hora de esta mañana, lo que ha permitido confirmar que se encontraba en el área y acotar el operativo de búsqueda.
Korrika llena Pamplona de color y reivindicación por el euskera
Korrika ha vuelto a convertir a Pamplona y su comarca en una fiesta multitudinaria por el euskera, con miles de personas corriendo por calles y barrios de la capital navarra. Participantes de todas las edades han ido reuniéndose, cogiendo fuerzas y disfrutando del ambiente festivo que ha vuelto a llenar de energía, emoción y compromiso las calles.
Investigan la muerte de un aficionado del Racing tras una discusión con un seguidor del Albacete
Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación el origen del incidente no está relacionado con el fútbol ni con un enfrentamiento organizado entre hinchas de ambas aficiones. El seguidor del Albacete está detenido.
EITB lleva el testigo de Korrika en Pamplona
La carrera por el euskera cuenta un año más con el apoyo de EITB, que ha completado el kilómetro 763 de Korrika, en la calle Sadar de Pamplona. Los presentadores Arnaitz Fernández ("Eguraldia") y Amaiur Elizari ("Navarra hoy"), junto a compañeros de la sede navarra, han llevado el testigo por la capital navarra.
La 29 Marcha contra el Racismo reivindica el derecho al empadronamiento de los inmigrantes
Más de medio millar de personas han recorrido el trayecto entre Pasaia y San Sebastián en la XXIX Marcha contra el Racismo y la Xenofobia que organiza SOS Racismo, para revindicar "el derecho al empadronamiento" que asiste a los inmigrantes.
Santander se moviliza para honrar a las víctimas de la pasarela de El Bocal y exigir responsabilidades
Centenares de personas y colectivos han participado en una marcha en Santander para recordar a los seis jóvenes fallecidos en el colapso de la pasarela de El Bocal y reclamar justicia. Bajo el lema “por la verdad y la dignidad de las víctimas”, han recorrido el centro de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en memoria de los estudiantes.