Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra aprobará el próximo miércoles las nuevas normas contra la COVID

El Gobierno navarro aprobará un Decreto Ley Foral mediante el que entrarán en vigor las nuevas medidas.
La plaza de Tudela.
La plaza de Tudela. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Navarra, en consonancia con el Ministerio de Sanidad del Estado español y el resto de autonomías, endurecerá las restricciones ante la COVID-19. Las medidas se adaptarán normativamente mediante un Decreto Ley Foral que el Gobierno navarro aprobará en la sesión del próximo miércoles y entrarán en vigor tras su publicación en el BON. En esas medidas se incluye la prohibición de fumar en la vía pública si no se respeta la distancia de 2 metros o adelantar el horario de cierre de la hostelería.

Una parte de ellas, señala el Ejecutivo navarro, ya están en marcha (blindaje de centros sociosanitarios, cribados y actuaciones específicas en brotes o recomendar limitar encuentros sociales y familiares) o estaban previstas.

No obstante, el texto anticipa algunas como la prohibición de fumar en la vía pública, si no se respeta la distancia de 2 metros, o el adelanto en el horario general de cierre de la hostelería a las 01:00 horas, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas, algo que en Navarra estaba circunscrito a las "no fiestas".

Asimismo, se insiste en la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que las reuniones sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Te puede interesar

grazalema andaluzia uholdeak inundaciones
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas

Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias. 

llamadas deiak telefonoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400

Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.

Cargar más
Publicidad
X