CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

PCRs a quienes hayan estado en los bares de Erdikale en Azpeitia del 7 al 9 de agosto

Las pruebas comenzarán este viernes a las 15:00 y continuarán durante el fin de semana en una carpa situada junto al Centro de Salud de Azpeitia.
Erdikale kalea, Azpeitian. Argazkia: Azpeitiako Udala.

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, realizará test PCR para detectar posibles casos de COVID-19 a las personas que los días 7, 8 y 9 de agosto hayan estado en los bares de la calle Erdikale de la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Según ha explicado en un comunicado, estas personas deberán llamar a su Centro de Salud o al Consejo Sanitario (900 20 30 50) a fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas han comenzado este viernes a las 15:00 y continuarán durante el fin de semana en una carpa situada junto al Centro de Salud de Azpeitia.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, o no presentar sintomatología, pero estar a la espera de los resultados del PCR, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Finalmente, han lanzado un mensaje de "tranquilidad" y han insistido en que medidas como ésta "son solo preventivas", y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".

Cierre de bares e instalaciones municipales

Desde el Ayuntamiento de Azpeitia han informado de que se ha procedido al cierre de todos los bares de la parte vieja de la localidad, y también ha ordenado el cierre de las instalaciones municipales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV1251. VITORIA, 04/08/2025.- Con la bajada de Celedón este lunes han dado comienzo las Fiestas de la Blanca de la capital alavesa que, durante seis días llenarán las calles de la ciudad de distintas actividades festivas en las que las cuadrillas de blusas y neskas serán las protagonistas. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón clama contra el genocidio en Palestina y la violencia machista, y tiene un recuerdo para "los que no están"

Miles de personas han asistido en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz a la 'Bajada del Celedón', en un acto en el que Iñaki Kerejazu, que encarna a este tradicional personaje, ha reclamado el fin del genocidio contra la población palestina. Además, ha expresado su rechazo a las agresiones machistas, y ha reivindicado la diversidad de las fiestas de la capital alavesa dando la bienvenida a todas las personas "con independencia de su origen".

Cargar más